Determinación oficial por parte del Comité Estatal de Seguridad en Salud
Por: El Mañana de Reynosa
Poco a poco y, sobre todo, con la presencia del calor, los ciudadanos van dejando el uso del cubrebocas, con todo y que en Tamaulipas la medida es obligatoria, luego del repunte de casos desde diciembre.
El sábado 11, el Comité Estatal de Seguridad en Salud determinó que el uso del cubrebocas y los filtros sanitarios seguirán siendo obligatorios en las unidades hospitalarias, planteles educativos, y en los lugares donde se registra un brote de la enfermedad se deberán aplicar todas las medidas restrictivas y preventivas.
En el marco de la primera reunión de trabajo, encabezada por el secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, se presentaron los acuerdos que se implementarán en el nuevo decreto de seguridad sanitaria ante la pandemia del Covid-19.
Ante el panorama que actualmente se registra en la entidad, se analizaron los acuerdos de seguridad sanitaria y de salud que se implementarán en los próximos meses, entre los que destaca, también, el uso del cubrebocas obligatorio a manejadores de alimentos y a personas que presenten cualquier síntoma de tipo respiratorio, sin importar el lugar en donde se encuentren.
LO IGNORAN
Pese a las disposiciones, la mayoría de los ciudadanos ha dejado de usar la mascarilla, camina por la calle peatonal, por la zona centro y dentro de negocios, sin este aditamento.
Pese a que algunos ciudadanos andan enfermos de las vías respiratorias, tampoco usan el cubrebocas.
La pandemia se ha “normalizado” y ya no hay temor ante los casos de Covid, aunque se siguen presentando otros nuevos y defunciones.