Con gran júbilo, la comunidad católica de las diferentes parroquias de la ciudad, participaron en ceremonias eucarísticas celebradas con motivo del tradicional Domingo de Ramos
Por: El Mañana de Reynosa
- Miguel Alemán, Tam.
Decenas de feligreses católicos se dieron citaafuera de la parroquia San Pedro Apóstol sobre la avenida Francisco I. Madero de la zona centro de la ciudad, donde compraron los tradicionales ramos, pues adentro se ofició la Solemne Misa del Domingo de Ramos.
Con el Domingo de Ramos, según la tradición cristiana, se marca el fin de la Cuaresma (comienza 40 días antes de la Pascua) y se da inicio a la Semana Santa.
Además, se conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén arriba de un burro y aclamado por la multitud, días antes de su pasión, muerte y resurrección.
Los ramos de olivo y de palma que se utilizan en la celebración del Domingo de Ramos, son un símbolo de la bendición de Dios, de su protección y ayuda.
La tradición indica que deben colocarse sobre un crucifijo o cuadro religioso para recordar que se trata de algo sagrado, además, el color litúrgico de la celebración es el rojo, que representa la Pasión del Señor.