Aplican agentes infracciones a capricho, considera dirigente, quien cita la Constitución para demandar no sean castigos onerosos para conductores
Por: El Mañana de Reynosa
De excesivas y ruinosas califican transportistas del CELTTAC Reynosa las multas que aplican agentes de Tránsito y Vialidad por tal o cual falta al reglamento vial.
“Hay ocasiones que en muchos municipios del país, las multas se manejan a capricho y arbitrariedad de algunos agentes de vialidad”, dijo Francisco Luna Espinoza, director del Centro de Estudios Legislativos de Transporte Terrestre, A.C. (CELTTAC) Reynosa.
De acuerdo con el artículo 21, párrafo V y VI de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, señalan que las multas que se impongan por faltas al reglamento vial no pueden ser mayores al salario diario que percibe el conductor, en este caso el chofer de un camión, agregó.
Insistió en que la Constitución prohíbe multas excesivas y eso debe quedar muy claro y es importante que los automovilistas en general se den cuenta de ello.
Es importante que los transportistas se den cuenta de esa situación, pero también es menester que los operadores conduzcan con cuidado, precisamente para evitar que por el menor de los motivos sean multados por agentes de Tránsito y Vialidad, puntualizó Luna Espinoza.