Compartir

Secretario de Turismo de Tamaulipas minimiza la alerta de seguridad realizada por el gobierno de Estados Unidos para advertir a sus ciudadanos de no viajar a esta entidad

Apuestan por turistas locales
Tula será sede del Festival del Cabrito, en la que espera la llegada de turismo.

El secretario de Turismo del Estado, Benjamín Hernández Rodríguez, minimizó la alerta de seguridad emitida por el Consulado de Estados Unidos de no viajar a zonas de Tamaulipas.

Derivado de la presencia de artefactos explosivos en 11 ejidos de los municipios de Reynosa, Valle Hermoso, Río Bravo y San Fernando, la representación diplomática de Estados Unidos pidió a sus ciudadanos a evitar viajar a esa región.

Sumado a que ha detectado que son cada vez más frecuentes los tiroteos que se registran en esa zona durante la noche y en la madrugada, existiendo un riesgo latente contra los ciudadanos estadounidenses que se adentren a esos municipios.

Al respecto, el secretario de Turismo restó importancia a la alerta: “Voy regresando de la frontera, está la alerta que dices que hay, recientemente está terminando la temporada de cacería para el turismo cinegético, que es donde la gente sí cruza hacia México para hacer este tipo de actividades“, dijo, al asegurar que esas alertas no han tenido un impacto negativo en Tamaulipas.

NO ES LA PRIMERA ALERTA

Pero no son las primeras alertas, en los últimos años han emitido diversas alertas por secuestro de ciudadanos estadounidenses, desapariciones, balaceras, y recientemente por la presencia de artefactos explosivos que dejaron tres vehículos dañados al activar las minas artesanales, de los cuales una unidad pertenecía a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), una camioneta particular y un tractor.

Al respecto, Hernández Rodríguez dijo que los dos principales tipos de actividades turísticas que atraen a los estadounidenses a Tamaulipas son el cinegético por la caza deportiva y el de salud, pero ninguno se ha visto mermado.

“Sabemos que aparte del turismo de salud, son los únicos dos sectores del turismo por las que cruza la gente de allá, nuestras carreteras están seguras, voy llegando de la frontera, manejé de noche, no hay ningún problema, no hay ningún problema”, insistió.

Sin tomar en cuenta el ataque armado que sufrieron elementos de la Patrulla Fronteriza en Fronton, Texas, en las inmediaciones con el Poblado Los Guerra en el municipio de Miguel Alemán, Tamaulipas.

El comunicado emitido por Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), refiere que el ataque se registró a las 13:29 horas del pasado lunes cuando los agentes realizaban una labor de seguridad y vigilancia.

TURISMO NACIONAL Y REGIONAL

Lo anterior se concatena a días de celebrarse el Festival del Cabrito, en el municipio de Tula, el 1 y 2 de febrero, el cual esperan cuente principalmente con la asistencia de turistas nacionales y de la región.

“Sabemos que nuestro turismo es nacional, es regional, estamos trabajando para así llegar a más turistas nacionales y extranjeros, pero ahorita el punto no nos va a repercutir en nuestros puntos de afluencia turísticas, creo que por ahí nos va a ir muy bien el tema”.

Por último, aseguró que el tema de la inseguridad, principalmente en la frontera del estado, no afecta el turismo extranjero en Tamaulipas: “No tenemos ninguna afectación, sí hay, sí está la recomendación de las personas de allá y simplemente eso”.

Compartir