Compartir

Todos los sucesos activos están siendo atendidos en Ciudad Victoria

Aumentan casos de abusos de padrastros
Jorge Alberto Galván, titular de la Procuraduría del DIF estatal.

 

Un total de 22 casos de abuso sexual infantil se encuentran actualmente bajo atención por parte de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del sistema DIF Tamaulipas, informó su titular, Jorge Alberto Galván Garcés.

El funcionario señaló que gran parte de estos casos tienen como agresores a las nuevas parejas sentimentales de las madres de los menores, y no al padre biológico, lo que evidencia un patrón preocupante dentro del entorno familiar.

“En la mayoría de las denuncias o situaciones que logramos detectar, el abuso no proviene del padre biológico, sino de personas que se integran posteriormente al núcleo familiar. Es una realidad muy dolorosa y estamos trabajando de manera constante para combatir estas agresiones”, expresó Galván Garcés.

Detalló que todos los casos activos están siendo atendidos en Ciudad Victoria, y que debido a la gravedad del tema las autoridades han reforzado la coordinación con diversas instituciones.

Como parte de estas acciones mencionó que este miércoles se realizó una audiencia judicial en Reynosa relacionada con el abuso de un menor por parte de un adulto.

A dicha diligencia acudieron representantes del DIF estatal, personal especializado en atención a víctimas, así como elementos de la Fiscalía Especializada en Delitos contra Niñas, Niños, Adolescentes y Mujeres por Razones de Género, quienes brindaron acompañamiento y apoyo a la madre del menor afectado.

Compartir