Compartir

Un niño de 10 años falleció en un hospital, otros heridos también fueron hospitalizados y uno de ellos fue dado de alta más tarde

Caen tres por tiroteo mortal
Miembros de la policía del condado de Brazoria bloquean la carretera que lleva al recinto comercial Cole’s Antique Village and Flea Market tras una balacera.

Por: El Mañana de Reynosa

PEARLAND, Texas

Tres individuos han sido detenidos en relación con un tiroteo mortal en un mercado de Texas, incluido al pistolero sospechoso, según informó la policía el martes.

Tres niños y dos adultos fueron tiroteados el domingo en el mercado de Cole, en Pearland, un suburbio de Houston, y un niño de 10 años falleció posteriormente en un hospital. Los otros heridos también fueron hospitalizados y uno de ellos fue dado de alta más tarde. El tiroteo se produjo tras una discusión entre dos personas que no se conocían, según las autoridades.

La policía de Pearland dijo que David Negrete, de 19 años de edad, a quien habían estado buscando después de acusarlo el lunes de asalto agravado con un arma mortal, se entregó a las autoridades el martes por la mañana.

La policía de Pearland anunció la noche del lunes que dos individuos —Cruz Meza y Julianna Espino, ambos de 18 años de edad— fueron acusados cada uno de manipulación de pruebas y de falsa declaración a un oficial.

Meza fue una de las cinco personas baleadas el domingo, dijo la policía.

Tanto Meza como Espino estaban detenidos en el Centro de Detención del Condado de Brazoria. En los registros de la cárcel no figuraba ningún abogado ni para Meza ni para Espino.

La policía declaró que tres de las personas tiroteadas -el niño de 10 años, una niña de 14 y un hombre de 37- eran transeúntes inocentes atrapados en el incidente.

Antes de que Meza fuera detenido, la policía dijo que estaba investigando si había estado implicado en el tiroteo. La policía también estaba examinando si un chico de 16 años que fue baleado también había participado en el tiroteo.

RECOMPENSA

El Gobernador de Texas anunció el lunes por la noche una recompensa de 15 mil dólares en conjunto con Crime Stoppers del Condado de Brazoria, por información que conduzca al arresto y captura de los 10 principales fugitivos del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) involucrados en un tiroteo que mató a un niño e hirió a otros cuatro en el mercado de pulgas de Cole en Pearland, Texas.

“Texas lamenta la pérdida de un niño precioso tras la devastadora tragedia de Pearland ayer, y nuestros corazones están con las otras cuatro víctimas en el hospital mientras se recuperan de sus heridas”, dijo el gobernador Abbott.

“El estado está desplegando todo su esfuerzo” en apoyo a las autoridades locales para garantizar que los autores de este delito sean capturados y llevados ante la justicia.

Únase a Cecilia y a mí en oración por las familias y los seres queridos de los perdidos y heridos, así como por nuestros agentes del orden que están trabajando para detener y arrestar rápidamente a estos criminales atroces.

Caen tres por tiroteo mortal

DENUNCIEN A CRIMINALES

Se insta a los texanos con información que podría conducir al arresto y captura de estos criminales a enviar denuncias anónimas a través de la línea directa de Texas Crime Stoppers, el sitio web Texas 10 Most Wanted o la aplicación móvil de DPS”.

Además de los $5,000 de Crime Stoppers del condado de Brazoria, el estado ofrece $10,000 por información que conduzca al arresto y captura de los sospechosos.

Para ser elegible para las recompensas en efectivo, los informantes deben proporcionar información a las autoridades utilizando uno de los siguientes métodos:

Llame a la línea directa de Texas Crime Stoppers al 1-800-252-TIPS (8477)

Envíe un consejo a través del sitio web Texas 10 Most Wanted o la página de Facebook

Todos los pronósticos son anónimos independientemente de cómo se envíen, y a los informantes se les proporcionará un número de aviso en lugar de usar un nombre.

Compartir