Compartir

El SAT implantó el trámite de la nueva “Cédula de Datos Fiscales”, un recurso que facilita la consulta de información fiscal personal de manera rápida y accesible.

Crea SAT Reynosa Cédula de Datos Fiscales

El Mañana / Staff.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Reynosa ha implementado la nueva “Cédula de Datos Fiscales“, un recurso que facilita la consulta de información fiscal personal de manera rápida y accesible.

Víctor Manuel Ceferino de la Cruz, administrador desconcentrado de servicios al contribuyente de Tamaulipas 4, informó que la Cédula de Datos Fiscales, es una nueva herramienta para los contribuyentes.

Es un documento que los contribuyentes pueden obtener en la página oficial del SAT a partir de su CURP o RFC.

 

“Es como una tarjeta en la cual tienen los datos fiscales del contribuyente con un código QR, el cual se puede escanear y salen los datos fiscales”
Víctor Manuel Ceferino de la Cruz, Administrador del SAT

 

“Se habilita la cédula de datos fiscales, es una nueva forma que tienen los contribuyentes para poder para consultar de manera práctica y más sencilla sus datos fiscales”, dijo.

Este documento incluye los principales datos fiscales, como el régimen fiscal, el código postal, el nombre del contribuyente y su RFC, lo que facilita su uso en la emisión de Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) de nómina o de adquisición de productos.

La cédula, que cuenta con un código QR para una fácil validación de los datos, se implementó el pasado viernes 4 de octubre y ya está en funcionamiento.

Esta actualización ha sido recibida con gran aceptación por los contribuyentes que buscan mayor comodidad en la gestión de sus trámites.

Finalmente, se invita a los contribuyentes que necesiten realizar actualizaciones en su RFC o gestionar algún trámite relacionado, a consultar los requisitos y procedimientos en la página oficial o bien acudir a las oficinas del SAT en Reynosa.

El SAT en Reynosa ha puesto en marcha una serie de medidas para simplificar los trámites fiscales de los contribuyentes.

Compartir