Genera incertidumbre el movimiento cambiario
Por: El Mañana de Reynosa
El Mañana / Staff.- Cada vez pierde más valor el peso mexicano ante el dólar estadounidense, pues los precios que aparecen en pantallas y anuncios de las casas de cambio que operan en Reynosa, así lo confirman. El segundo se vendía hasta ayer lunes, a $19.70 y se compraba a $18.30.
Según algunos cambistas locales, el fenómeno pudiera ser consecuencia de una posible recesión económica que se contempla en Estados Unidos, aunado a las reformas que podrían aprobarse en el actual gobierno federal mexicano hacia el Poder Judicial de la Federación, aunque también estarían influyendo las recientes elecciones presidenciales en territorio nacional.
- El trío de factores pudieran estar contribuyendo en esa situación, lo que de no llegar a controlarse, podría seguir encareciendo la divisa norteamericana y depreciándose aún más el peso azteca.
Se ignora cuánto tiempo habrá de durar ese desliz de la moneda mexicana, pero lo cierto es de que se observa cierto nerviosismo entre los inversores tanto nacionales como extranjeros quienes confían en que esto pase pronto.
Señalan que el llamado “super peso mexicano“, ya dio muestras de que no era tan fuerte como se decía por parte de algunas instancias gubernamentales, pero aún confían en que se pueda llegar a recuperar.
Mientras tanto existe un clima de nerviosismo entre los grandes inversores tanto nacionales como extranjeros que operan en México, ante la incertidumbre económica que fortalece el valor del dólar norteamericano y golpea a la moneda nacional.