Dirigente estatal pide a partidos políticos no intervenir en el proceso electoral para renovar jueces y magistrados

Por: El Mañana de Reynosa
La presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Tamaulipas, María Guadalupe Gómez Núñez denunció al exgobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca y al dirigente estatal del PAN, Luis René Cantú Galván de intervenir en el proceso electoral en desarrollo para la elección a jueces y magistrados.
En un pronunciamiento hecho a través de las redes sociales de Morena Tamaulipas, Gómez Núñez acusó a Cantú Galván de desinformar a la ciudadanía con discursos que sólo buscan generar confusión, desconfianza y división entre los tamaulipecos.
“La libertad de expresión, sí, es un derecho que defendemos. Pero no debe utilizarse como excusa para encubrir campañas de desinformación, violencia política o ataques organizados desde quienes han querido históricamente someter a la justicia a sus intereses particulares”, expresa el posicionamiento.
La dirigente estatal de Morena desmintió la acusación hecha en medios de comunicación en donde se acusaba el Gobierno de Tamaulipas de contratar un despacho jurídico para fines personales del gobernador Américo Villarreal Anaya.
“La contratación del despacho fue totalmente legal y se realizó para atender asuntos oficiales ante autoridades federales en la Ciudad de México, particularmente relacionados con actos de corrupción del pasado gobierno” agrega el posicionamiento.
Gómez Núñez indicó que la libertad de expresión es un derecho que defienden en este partido político. Pero no debe utilizarse como excusa para encubrir campañas de desinformación, violencia política o ataques organizados desde quienes han querido históricamente someter a la justicia a sus intereses particulares.
“Desde Morena, cerramos filas con el pueblo y con la verdad. Este proceso judicial es una oportunidad histórica para transformar el Poder Judicial en una instancia independiente, al servicio del pueblo, y no de las élites” puntualizó.