53 mil personas se unieron al evento nacional, donde los tiempos de respuesta para evacuar ante un siniestro osciló entre tres y cinco minutos
Por: El Mañana de Reynosa
En punto de las 11:00 horas de este miércoles, un estimado de 53 mil personas fueron desalojadas de 758 edificios públicos, privados y domicilios particulares, en cumplimiento al mega simulacro nacional.
El coordinador de Protección Civil del estado, Luis Gerardo González de la Fuente, explicó que los inmuebles que participaron se inscribieron en la página del Gobierno Federal para participar en el Primer Simulacro Nacional 2023.
SIMULTÁNEO
Se realizó de manera simultánea a nivel nacional, mientras que en Tamaulipas participaron 758 edificios con simulacros contra incendios e inundaciones, en oficinas estatales, federales, de la inversión privada y domicilios particulares.
- Señaló que Tamaulipas no es un estado con incidencia de sismos, como se registra en la zona centro del país, sin embargo, sí se pueden registrar incendios en domicilios e inmuebles, por lo que se debe estar capacitado para atenderlos de inmediato, protegiendo a las posibles víctimas.
“El simulacro se trata de ver las capacidades de la empresa, ver cómo tienen a Protección Civil, de fomentar la protección civil en los domicilios, estar preparados; sabemos que Tamaulipas no es un estado vulnerable a sismos, como Ciudad de México, Michoacán, Guerrero y otros de nuestro territorio nacional”.
Los tiempos de reacción para evacuar a las personas osciló entre los tres y cinco minutos, dependiendo de las capacidades de reacción de las brigadas de Protección Civil de cada corporación.
Cabe recordar que este simulacro nacional se realizó para capacitarse contra los sismos, sin embargo, no todas las entidades federativas están expuestas a sufrir los efectos de un terremoto, se pidió proponer simulacros ad hoc a sus necesidades.