Compartir

Se manifiestan por adeudos de la empresa Eólica Mesa de la Paz, provocando kilométricas filas de vehículos.

Ejidatarios cierran carretera por falta de pagos
Exigen el pago de sus tierras por la empresa Engie.

 

Llera, Tam.

En protesta por supuestos adeudos de la empresa Eólica Mesa de la Paz por el uso de tierras, más de 300 ejidatarios de las comunidades Compuertas, Pedro J. Méndez y Emiliano Zapata bloquearon este lunes la carretera federal en el tramo Victoria-Zaragoza.

El bloqueo que inició cerca de las 13:00 horas y provocó kilométricas filas de vehículos e interrumpió el tráfico entre Tampico y Ciudad Victoria, y la zona cañera de Tamaulipas.

Los manifestantes, encabezados por Guillermo Flores, apoderado legal de los ejidatarios, aseguran que la empresa eólica ha operado en sus terrenos durante más de ocho años sin realizar los pagos correspondientes y que las quejas de los campesinos han sido ignoradas.

Según Flores, la empresa ha actuado con abuso hacia las demandas de los dueños de las tierras en las que se encuentran instaladas las turbinas eólicas.

El bloqueo, realizado a la altura del poblado de Zaragoza, en Llera, busca presionar tanto a la empresa como a las autoridades para establecer un diálogo con el presidente municipal de Llera, Moisés Borjón Olvera, y representantes del Gobierno del Estado, a fin de llegar a un acuerdo que salde la deuda y garantice el cumplimiento de los pagos futuros.

A través de las redes sociales los ejidatarios exigieron la intervención del presidente municipal Borjon Olvera y del Gobierno de Tamaulipas, para dar solución a esta problemática que afectas a cientos de familias.

Autoridades de vialidad recomiendan a los conductores evitar la carretera Victoria-Tampico y utilizar vías alternas debido al tráfico detenido en ambos sentidos.

El parque eólico Tres Mesas inició su construcción en el año 2015, en el cual se realizó una inversión de poco más de 1,600 millones de pesos por la empresa Engie; las instalaciones cuentan con 45 aerogeneradores.

Ejidatarios de Llera cierran vía de comunicación hacia el centro del estado.

Compartir