Celebra Américo Villarreal Anaya a cerca de 3 mil profesionales de la Enfermería en Tamaulipas y entrega reconocimiento a la doctora Margarita Ortega Padrón por 50 años de servicio

Por: El Mañana de Reynosa
La Enfermería es la profesión más humanista que existe, porque con su vocación y calidez brindan solución y apoyo a los problemas de salud que se presentan en un paciente, expresó el gobernador Américo Villarreal Anaya.
Al presidir el festejo del Día Internacional de la Enfermería, que congregó a cerca de 3 mil profesionales de la salud en el Centro de Convenciones de Reynosa, destacó el momento trascendente que vive el sistema de Salud de nuestro país con el modelo IMSS-Bienestar, en donde la Enfermería juega un papel importantísimo y sustantivo.
“Ustedes son la más significativa de las profesiones en el área de la salud. Y lo reitero, como ya nos lo dijeron, de las profesionales de la salud, porque en nadie se caracteriza más el humanismo que en ustedes, enfermeras y enfermeros.
Yo creo que, ahorita, la mejor carrera que puede haber para poder impactar un cambio realmente social y reconstruir la sociedad que queremos tener o dejar a las futuras generaciones, no hay otra más que la Enfermería“.
El gobernador entregó 37 reconocimientos a personal de todo el estado, incluyendo a la doctora Margarita Ortega Padrón, directora de la Escuela de Enfermería ´Doctor José Ángel Cadena y Cadena´, de Reynosa, por su trayectoria de 50 años de servicio. Además, hizo entrega de maletines médicos con equipo especializado a jefas de Enfermería de Jurisdicciones Sanitarias.
“Tenemos que seguir trabajando para dignificar en este proceso de transformación de la Medicina y de la visión humanista de nuestro país para que así se reconozca el equipo de trabajo de los trabajadores profesionales de la salud, donde siempre las enfermeras juegan un papel importantísimo y sustantivo en las oportunidades que tiene nuestra sociedad”, indicó.
Al agradecer el reconocimiento a su trayectoria, Margarita Ortega Padrón destacó el compromiso inquebrantable de Américo Villarreal con la salud pública, su respaldo constante a la profesión de Enfermería y su visión humanista que ha fortalecido el sistema de salud de esta entidad.
“Su liderazgo cercano, ético y sensible ha dignificado nuestra labor, impulsando políticas de salud pública que promueven mejores condiciones laborales, mayor capacitación profesional y un reconocimiento justo a quienes día a día brindamos cuidado y esperanza a la población tamaulipeca”, expresó.
En el evento estuvieron presentes el secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro; Irma Barragán Alvarado, secretaria de Enfermería y directora general adjunta de la Secretaría de Salud de Tamaulipas; Diana María Guzmán López, enfermera de la Jurisdicción Sanitaria Número IV en Reynosa.
FORTALECERÁN EL SISTEMA DE SALUD EN TAMAULIPAS
Por: Guadalupe Salas
El gobernador Américo Villarreal Anaya resaltó el compromiso de su administración con el fortalecimiento del sistema de salud y la mejora de la seguridad en la entidad.
El mandatario subrayó los avances en materia de salud pública, destacando la incorporación del modelo IMSS-Bienestar, al que calificó como una transformación estructural profunda.
“Estamos realmente entusiasmados y comprometidos con esta nueva propuesta del IMSS-Bienestar”, afirmó. Aseguró que ya no se trata de un programa temporal, sino de un modelo con bases constitucionales, cuya modificación implicaría un proceso largo y complejo, lo que brinda certeza y estabilidad a las acciones implementadas.
Reconoció que el proceso no es inmediato, pero sostuvo que se han logrado “proyecciones sustantivas” en temas clave como la gratuidad de la atención médica y el abasto de medicinas e insumos.
“Estamos empeñados, el Gobierno federal y el Gobierno estatal, en mejorar paulatinamente, con una visión humanista, la calidad de la atención a los ciudadanos”, señaló.