Compartir

La Iglesia Católica llama a los feligreses a participar de las actividades de Semana Santa en las parroquias, con la familia y experimentar el amor de Dios

´Es Semana Santa momento para la reflexión´: Iglesia
La iglesia Católica llama a la reflexión en Semana Santa haciendo obra de caridad, visitando a un enfermo y participando de las actividades de su parroquia.

Por: El Mañana de Reynosa

El próximo domingo 2 de abril inicia la Semana Santa con el Domingo de Ramos, donde se recuerda una entrada triunfal a Jerusalén; luego vienen el lunes, martes y miércoles (en muchas parroquias, en la mañana se realiza la pascua infantil y por la tarde la juvenil), que en Reynosa es un movimiento fuerte.

El Jueves Santo se lleva con la eucaristía y misas, por la noche se visitan siete parroquias, preparándose para el viacrucis. El Viernes Santo se recuerda con el viacrucis el amor, con un día de austeridad; el sábado Santo se bendice la sal, las velas, entre otros y el domingo es de resurrección.

“Es una semana llena de signos,  de oportunidades y también de encontrarnos con Dios; vale la pena si queremos fortalecer la paz, reconciliación, progreso, unidad; vale la pena dedicar un momentito con Dios”, dijo Alan Camargo, coordinador de Comunicación Social de la Diócesis de Matamoros.

Señaló que en esas fechas se da un descanso en escuelas y algunos centros de trabajo pero, ante todo, no se debe olvidar el sentido de la Semana Santa, que es un tiempo de poder encontrarse con Dios.

“Una manera muy especial es darnos tiempo para rezar en familia, hay familias que a lo mejor no pueden ir a una iglesia cercana, pero pueden hacer oración donde se encuentran. Hay familias que participan activamente, por ejemplo el jueves santo, o el viernes santo en el viacrucis, también la fecha importante es la vigilia pascual, que es el sábado santo, para tener el domingo de resurrección, es un itinerario muy especial para nosotros también dedicar tiempo a Dios, nuestro señor”, señaló.

El vocero de la Diócesis de Matamoros, comentó que acercarse a Dios va a ayudar para fortalecer la paz, reconciliarse, aprender a perdonar, pero sobre todo para darle un sentido a la vida.

“Entonces, yo creo que esto es importante, tenemos tantas cosas que hacer que a veces olvidamos un poquito la familia y la intención de reflexionar de uno mismo, significa dar gracias a Dios por todos los beneficios”, apuntó.

Compartir