La mayoría de las aulas y oficinas se cae a pedazos, poniendo en riesgo a la comunidad estudiantil
Por: El Mañana de Reynosa
La mayoría de las aulas y oficinas del Instituto Tecnológico de Altamira número 4 se cae a pedazos, poniendo en riesgo a la comunidad estudiantil y al personal docente y administrativo.
Maestros, preocupados por las condiciones en las que están laborando, hacen un llamado a las autoridades para que actúen de inmediato y eviten una tragedia.
La secretaria de la delegación D-5 105 de la Sección 61 del SNTE, Mónica Yolanda Espinoza López, denunció que el 30 de mayo se solicitó a la directora de Protección Civil municipal, María Luisa Cuevas Rivera, realizara una inspección de las instalaciones para evaluar los peligros a los que están expuestos.
A pesar de la petición, no se ha recibido una respuesta concreta por parte de las autoridades.
Entre los problemas más preocupantes se encuentran la caída de vidrios, posiblemente a causa de la humedad, y el deterioro estructural de varios edificios. Los maestros han sido informados por los alumnos sobre situaciones de riesgo que han ocurrido en diferentes áreas del plantel, como desprendimientos de materiales de techos y paredes. Además, señalan la presencia de animales en algunas zonas, lo que agrava las malas condiciones de los espacios.
Los docentes aseguran que han presentado denuncias y solicitudes para que las autoridades tomen cartas en el asunto, pero hasta ahora no han sido atendidas.
Ante el creciente riesgo, exhortan a las autoridades de Protección Civil y del ITA a realizar una revisión exhaustiva y tomar las medidas necesarias para garantizar la seguridad de todos los que trabajan y estudian en la institución.
PIDEN MAESTROS ATENCIÓN
- Piden maestros revisión de Protección Civil
- No se ha recibido respuesta de las autoridades
- Humedad afecta las instalaciones.