Exhorto de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas a reforzar medidas de protección para los usuarios ante reportes de secuestros
Por: El Mañana de Reynosa
Cd. Victoria, Tam.
Derivado de reportes de secuestro y retención de personas en camiones de pasajeros en Tamaulipas, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) exigió a las empresas Ómnibus de México y Grupo Senda reforzar sus medidas de protección para los usuarios.
“Por ahí hubo el domingo tres personas que habían bajado de un Ómnibus de México y hemos sido insistentes con esa empresa de transporte para que adopten mejores medidas de seguridad y control”, dijo.
“Es muy raro que ya lleven nombres y bajen a la gente”, insistió, por lo que se reunieron con la Asociación de Transporte Público de Personal para que refuercen sus medidas de seguridad para proteger la integridad de quienes utilizan sus servicios para trasladarse por el estado.
El que viene haciendo un ejemplo de buen transporte, trabajo y más acciones de control, pues es Transpaís, que trae cámaras, que tiene una comunicación directa con su centro de control y pues eso les da más seguridad a la gente que se transporta en esta línea
Por ello, recomendó a las otras compañías tomar las mismas medidas para que los usuarios tengan la seguridad de viajar tranquilos.
Las autoridades de seguridad en Tamaulipas han dado a conocer algunos casos donde sujetos armados secuestran a las personas que viajan en camiones de pasajeros.
Uno de los casos más conocidos fue cuando un grupo armado obligó a 36 pasajeros del autobús 9570 a descender cuando se encontraban en Reynosa.
Los hechos obligaron, entonces, al Gobierno de Estados Unidos a emitir una alerta de viaje nivel 4 a sus ciudadanos a que no viajen en autobús por Tamaulipas, al detectar que es el modus operandi para secuestrar a ciudadanos estadounidenses que viajan en esas líneas.
“El Consulado General de Estados Unidos en Matamoros tiene conocimiento de secuestros organizados para pedir rescate en autobuses interurbanos que salen de Reynosa. Estos secuestros parecen apuntar, específicamente, a pasajeros con conexiones a los Estados Unidos, incluidos ciudadanos y residentes estadounidenses. Los secuestradores suelen exigir rescates de miles de dólares por cada víctima”, señaló en su momento el comunicado del Consulado.
Sobre la posible colusión entre las líneas con grupos criminales, el secretario se limitó a responder: “Eso solamente el Ministerio Público en las indagatorias lo puede determinar”.