Autoridades locales atribuyen descomposturas al material desechado por la población y que es retirado por las unidades
EL MAÑANA/ STAFF.- Alrededor de 15 camiones recolectores de basura salen de circulación a la semana debido a averías, lo que retrasa el servicio que se presta a la comunidad, informó el coordinador de Servicios Públicos Primarios, Mario Soria.
- El funcionario acusó que muchos ciudadanos optan por tirar troncos, televisores, muebles y hasta chatarra, lo que daña el sistema hidráulico de las unidades, debido a que están diseñadas únicamente para la basura doméstica, por lo que tienen que salir de la ruta hacia el taller para realizar la reparación correspondiente.
Señaló que actualmente se cuenta con 60 camiones recolectores para atender en toda la ciudad, sin embargo, al dejar de disponer de al menos 15 unidades por semana debido a esta mala costumbre por parte de la población, se retrasa el servicio y son los propios ciudadanos quienes resultan perjudicados.
“Que respeten, que creen conciencia. Hay lugares para tirar el escombro, los troncos, las televisiones, las salas; no lo hagan en el camión recolector” Mario Soria / Coordinador de Servicios Primarios
“Que respeten, que creen conciencia. Hay lugares para tirar el escombro, los troncos, las televisiones, las salas; no lo hagan en el camión recolector, ése es únicamente para residuos domésticos”, destacó.
Cabe señalar que ante las fiestas propias del mes de diciembre se espera que la generación de basura por parte de la ciudadanía incremente de manera considerable, por lo que el departamento correspondiente tendrá que ajustar horarios y contar con las guardias pertinentes para abarcar el mayor número de colonias posibles.
ESPERAN MÁS |
* Con motivo de las fiestas decembrinas, esperan se incremente la cantidad de basura generada en la ciudad
* Aseguran que tendrán que ajustar horarios y guardias de personal para dar atención a la población durante el cierre de año * Consideran que la ciudadanía debe ser más responsable en la tira de sus desechos. |