A las 10:00 horas del domingo 16 de abril de 2023 se interrumpió el servicio, sin ser restablecido aún
Por: El Mañana de Reynosa
San Fernando, Tam.
Los fuertes vientos del norte que azotaron el domingo anterior ocasionaron serios desperfectos en líneas primarias, aisladores y transformadores, y dejaron sin servicio de energía eléctrica a miles de familias de los diversos poblados pesqueros de la zona alagunaría de San Fernando.
El regidor del sector pesquero, Ignacio Olmedo, informó que a las 10:00 horas del domingo 16 de abril de 2023, se interrumpió el servicio de energía eléctrica en los campos pesquero de Punta de Piedra, Carvajal y Punta de Alambre.
Agregó que el lunes 17 de abril por la noche las fallas en el servicio de energía eléctrica se extendieron a los poblados pesqueros de Carbonera Norte y Carbonera Sur, afectándose a más de 6 mil habitantes que tienen su residencia en esta zona costera.
El servicio de energía eléctrica se reestableció en los cinco poblados pesqueros este martes alrededor de las 12:30 horas; las fallas en el sistema de luz dejaron considerables pérdidas en producto perecederos de tiendas de abarrotes y de las familias.
Además de pérdidas de una gran cantidad de camarón, jaiba y especies de escama, al dejar de funcionar los cuartos fríos de las diversas sociedades cooperativas y bodegas que operan en esta zona lagunaria.
Ante las fallas en el servicio de energía, fueron suspendidas las actividades educativas este lunes y martes, además de interrumpirse el servicio de agua potable al no tenerse la energía para bombeo y rebombeo del vital líquido de los cárcamos que se localizan en el poblado pesquero Carbonera Sur.
- Ignacio Olmedo, aseguró que el servicio de energía eléctrica siempre se interrumpe por fuertes vientos o por tormentas eléctricas que se presenten al ingresar los sistemas frontales.