La clase trabajadora es la que reciente más la inflación que enfrentan día a día
Por: El Mañana de Reynosa
El Mañana/ Staff.- Una gran parte de reynosenses atribuye la actual crisis económica a consecuencia de la inflación que se vive a nivel mundial, pero otra parte de ellos, dice no saber nada acerca de la crisis que día a día tienen que enfrentar, y sólo se limitan a tratar de salir adelante.
Lo anterior es el resultado de una encuesta realizada por el Centro de Redacción de EL MAÑANA, y por las respuestas de entrevistas en campo con la población trabajadora.
Y aunque recientemente se ha presentado una desaceleración por segundo mes consecutivo en la inflación general, según datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), EL MAÑANA quiso conocer el sentir de la llamada “ciudadanía de a pie”, la que todos los días sale a la calle en busca del sustento familiar.
- Durante la investigación de campo, se aplicó la encuesta a ciudadanos de diferente estatus social, donde la mayoría dijo no saber acerca de la crisis económica actual, mientras que la otra parte atribuye este problema a la inflación que existe actualmente a nivel mundial.
Tres de cada cinco personas en Reynosa afirman no conocer el problema acerca de la crisis económica global, mientras que dos de cada cinco, creen que los costos elevados de los productos consumibles y el poco valor que tiene el dinero hoy en día, es la principal causa de los problemas económicos que afrontamos hoy en día.
Darinel Castillo, comerciante en la zona Centro, dijo que la crisis económica se debe a los altos costos de los productos, en su caso afecta el negocio de tacos que administra, ya que tuvieron que subir los sueldos de sus empleados y todos los consumibles que requieren aumentaron de precio; agregó que para ver una mejoría en su economía, ha tenido que conseguir un trabajo extra.
Darinel afirma que aparte de vender tacos con su triciclo, ha tenido que conseguir otro trabajo para lograr una mejor economía en su casa.
EN REDES SOCIALES
-El 58 por ciento de los encuestados atribuyó la crisis económica a la inflación, mientras que el 22 por ciento afirma que es a causa de la pandemia; el 13 por ciento dice que es debido al desempleo y al bajo ingreso que tienen en sus trabajos, solamente el cuatro por ciento dijo no saber a qué se debe esta crisis económica actual.