El golpe ha sido expansivo para toda el área de prestadores de servicios en ciudades fronterizas
Por: El Mañana de Reynosa
A una semana de haberse emitido una alerta de los Estados Unidos de América a sus ciudadanos sobre evitar realizarse servicios de medicina estética en Matamoros tras un brote de casos de meningitis micótica en esa ciudad, luego de registrarse el deceso de una persona y la hospitalización de otras más, clínicas de este ramo están sintiendo los efectos.
Sobre el particular, el presidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco) en Tamaulipas, Julio Almanza Armas, reconoció en entrevista a EL MAÑANA de Reynosa que al menos un 50 por ciento han caído las actividades en clínicas estéticas a lo largo de la frontera tamaulipeca.
Luego de que las autoridades de la Secretaría de Salud del Estado procedieron a clausurar dos clínicas, el impacto ha sido expansivo para toda el área de prestadores de servicios de medicina estética, en donde al menos hay un 50 por ciento menos de actividad que se ha documentado.
“Por ahora, no podemos cuantificar el monto económico al que asciende este efecto tras la alerta, pero varios negocios nos han reportado que han cerrado ante la ausencia de clientes y servicios solicitados. Pero estamos conscientes de que se trata de un fundamento de salud, derivado del presunto brote de meningitis, y pues vamos a dejar que las autoridades de Salud realicen su labor y descarten más riesgos para reanudar las labores en estos negocios del lado mexicano”, asentó.
Alerta en Texas continúa vigente
- Autoridades sanitarias de Texas reportan que una persona murió y varios residentes del estado fueron hospitalizados con síntomas de meningitis micótica, después de viajar a Matamoros, Tamaulipas, para someterse a cirugías.
- La medida se adoptó luego de detectarse a cinco habitantes de Texas que se sometieron a operaciones en la ciudad fronteriza de Tamaulipas, regresaron a Estados Unidos y desarrollaron supuestos casos de meningitis micótica, asociado con un bloqueo neuroaxial. La semana pasada, funcionarios de salud estadounidenses, a nivel estatal y federal, emitieron una recomendación a residentes de Estados Unidos para que cancelen cirugías programadas en Matamoros.