Compartir

Como parte de una gira de trabajo por municipios de la región fronteriza, autoridades de la Secretaría de Bienestar Social del Gobierno de Tamaulipas encabezaron diversas actividades enfocadas en el fortalecimiento de los programas sociales

Impulsan los programas de Bienestar Tamaulipas
Refuerzan apoyos sociales en municipios fronterizos durante gira de trabajo de Bienestar Tamaulipas.

 

Como parte de una gira de trabajo por municipios de la región fronteriza, autoridades de la Secretaría de Bienestar Social del Gobierno de Tamaulipas encabezaron diversas actividades enfocadas en el fortalecimiento de los programas sociales.

La gira incluyó los municipios de Reynosa, Camargo, Díaz Ordaz, donde se llevaron a cabo entregas de empleo temporal, visitas a parques de Bienestar y distribución de tinacos, y la próxima semana la gira continuará por Guerrero, Mier, Miguel Alemán y Nuevo Laredo.

Silvia Casas González, secretaria de Bienestar Social del Gobierno de Tamaulipas, en entrevista a El Mañana de Reynosa, informó que se cuenta con el programa “Bienestar Solidario”, una nueva política pública que proporciona un apoyo económico de hasta 8 mil pesos a familias que enfrenten el fallecimiento de un familiar por consanguineidad o relación directa, el cual busca aliviar parte de los gastos derivados de estos momentos difíciles.

Los requisitos para acceder al apoyo son sencillos, e incluyen identificación oficial, acta de defunción, comprobante de domicilio y comprobación del parentesco, además de una cuenta bancaria para la transferencia.

Éste es un programa nuevo que, siguiendo la política de la presidenta Claudia Sheinbaum en lo que es la política social, se llama Bienestar Solidario, para las familias que tengan el fallecimiento o pérdida de un familiar”. Silvia Casas González secretaria de Bienestar Social Estatal

 

ENCABEZA EVENTO EN REYNOSA

En Reynosa, la secretaria Casas González encabezó el programa “Alimentando Tu Bienestar” en el Centro de Bienestar y Paz de la colonia La Joya, una de las principales estrategias sociales del Gobierno del Estado, impulsada desde el inicio de la administración del gobernador Américo Villarreal Anaya.

Señaló que este programa contempla la entrega bimestral de despensas en los 43 municipios del estado, con una inversión aproximada de 500 millones de pesos anuales: Reynosa, por ser el municipio con mayor población, encabeza la lista con 50 mil paquetes alimentarios distribuidos cada dos meses.

En total, más de 284 mil familias tamaulipecas se benefician de esta iniciativa, que incluye productos de la canasta básica, tanto urbana como rural.

En la entrevista, Casas González destacó la importancia de los Centros de Bienestar y Paz que no sólo brindan acceso a cultura, deporte y recreación, sino que ahora se reforzarán con una nueva estrategia denominada “Centros Libres”, donde se contará con personal capacitado en prevención de la violencia, en especial hacia las mujeres, con servicios de atención jurídica, psicológica y trabajo social, además de que se realizarán trabajos de mejoramiento a las instalaciones.

“Tenemos ya un presupuesto muy importante para el mantenimiento rehabilitación y sobre todo que estos espacios donde se brinda cultura, deporte, actividades lúdicas, recreativas, etcétera que estén dignamente para los tamaulipecos y las tamaulipecas, vamos a tratar en la medida de lo posible de que estén en la mejor forma posible en cuanto a la pintura, la limpieza, los servicios sanitarios y sobre todo que los mantengamos, porque son espacios muy importantes”, expresó.

“Que el gobernador del estado de Tamaulipas está trabajando intensamente buscando justamente en congruencia y alineados con la política Federal, garantizar los apoyos sociales e incrementar de acuerdo a las necesidades que se vayan presentando”, finalizó.

Compartir