Las visitas están siendo realizadas por los Servidores de la Nación, quienes estarán identificados con chalecos y credenciales
Por: El Mañana de Reynosa
Matamoros, Tam.
El Gobierno federal ha iniciado un censo de salud, el cual consiste en acudir casa por casa para atender en cuestión médica a adultos mayores y personas con discapacidad que forman parte del programa “Pensión para el Bienestar de 65 y Más”.
Las visitas están siendo realizadas por los Servidores de la Nación, quienes estarán identificados con chalecos, credenciales, gorras y playeras cuando realicen sus visitas, Además de su gafete, para que la comunidad se sienta segura.
Hay 44 mil personas beneficiarias con este programa en Matamoros, de acuerdo a lo que confirmó la delegada de Programas Federales en la ciudad, Isdareli Sauceda, quien añadió que todos los hogares tendrán que ser visitados con la finalidad de que las personas reciban una atención médica especializada.
Manifestó que en dado caso que la persona no se encuentre en su domicilio, volverán a visitarlos o se les notificarán que fueron, esto hasta que se pueda localizar.
Resaltó que estas visitas se van a estar realizando durante este mes de octubre y hasta el 31 de diciembre.
Los Servidores se harán cargo de pasar por las viviendas para realizar consultas, dar medicamentos y lo competente a esa área.
Una vez levantado el censo, funcionarios de las Secretarías de Salud harán un análisis de los resultados para determinar la atención personalizada y la programación de las visitas periódicas casa por casa.
ATENTO
- Visitas realizas por Servidores de la Nación.
- Personal se identifica con chalecos, credenciales y gorras.
- Se visitarán todos los hogares.
- Visitas se realizarán de octubre hasta el 31 de diciembre.