Compartir

Un hombre fue detenido en la aduana del puente internacional Reynosa-Hidalgo la tarde del lunes, al pretender introducir a territorio nacional una arma de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Aérea, oculta en una bolsa de las conocidas hamburguesas y pollo frito Whataburger.

El detenido, identificado como Julio Israel “R”, intentó ingresar a territorio nacional llevando una bolsa del conocido restaurante de comida rápida y al llegar al área de revisión de la aduana, le pidieron que pasara sus pertenencias, entre ellas la bolsa de cartón de la firma de hamburguesas, a través de los Rayos X.

Ante la petición de las autoridades aduanales, el joven se comportó de manera sospechosa y en un principio se negó, por lo que fue sometido a revisión, encontrando los agentes aduanales que debajo de la orden de pollo frito estaba oculta una pistola calibre 45 y diversos cartuchos hábiles, ordenando su detención.

A las 16:00 horas del lunes, autoridades de la Fiscalía General de la República, recibieron la llamada telefónica por parte de agentes de la Aduana de Reynosa, informándoles sobre los hechos, por lo que se presentaron en el sitio.

A Julio Israel “R” se le aseguró el arma de fuego tipo escuadra, calibre 45 mm., habilitada con su cargador y varios cartuchos útiles del mismo calibre, siendo detenido por los presuntos delitos de portación y transportación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Aérea.

Tanto el hombre como el arma y los cartuchos, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, para deslindar responsabilidades.

Compartir