Compartir

Por un caso confirmado de sarampión, piden a los padres de familia que lleven a los niños a vacunar

Llaman a completar la cartilla de vacunación
SSA Tamaulipas pide a los padres de familia a que completen la Cartilla Nacional de Vacunación ante caso importado de sarampión, rubéola.

Por: El Mañana de Reynosa

El Mañana / Staff.- Ante la alerta por la confirmación de un caso importado de sarampión, autoridades de Salud estatal piden a los padres de familia que completen la Cartilla Nacional de Vacunación.

PREVENCIÓN

Para prevenir el sarampión se debe aplicar la vacuna SRP, que consiste en dos dosis que protege contra sarampión, rubéola y parotiditis, la cual se aplica de la siguiente manera:

  • La primera dosis al año de edad, la segunda para niñas y niños que cumplieron 18 meses en el 2021 o antes y a los seis años para niñas y niños que cumplen 18 meses del 2022 a la fecha, al cumplir 18 meses.

El caso importado de sarampión se registró el pasado 14 de marzo en un niño de cuatro años, quien arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México proveniente de Londres.

El 29 de enero del 2024 la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) emitieron una alerta epidemiológica de sarampión en la Región de las Américas ante el incremento de casos a nivel global y la ocurrencia de casos importados.

De acuerdo a la OMS, la pandemia de Covid-19 provocó contratiempos en las actividades de vigilancia

e inmunización y, como consecuencia, la suspensión de los servicios de inmunización, del descenso en las tasas de inmunización y de la reducción de las actividades de vigilancia en todo el mundo, por lo que millones de niños quedaron en situación de vulnerabilidad frente a enfermedades prevenibles como el sarampión.

Compartir