Compartir

Movilización ciudadana recorre la zona Centro en apoyo a la autonomía del Instituto Nacional Electoral

Marea Rosa en Reynosa: Toman calles para defender su voto
El movimiento prodemocracia, ´La Marea Rosa´, defenderá la transparencia del voto y los comicios, dijo el coordinador en Reynosa, Antonio Villela.

Por: El Mañana de Reynosa

El Mañana / Staff.- Conformado ya como un movimiento prodemocracia, “La Marea Rosa” celebró, ayer domingo, una tercera marcha y movilización ciudadana en apoyo y defensa de la autonomía del Instituto Nacional Electoral (INE), así como del voto en los comicios del próximo 2 de junio.

  • Asimismo, ayer, en las principales ciudades del país, en donde hubo participación de los ciudadanos en las marchas de apoyo, fue firmado un decálogo de compromisos por México, expuesto a los candidatos de oposición.

En Reynosa, cientos de personas participaron en la marcha que inició en la plaza “Niños Héroes” con destino a la explanada de la plaza principal “Miguel Hidalgo”, frente a palacio municipal, en donde fueron leídos mensajes de pronunciamiento y el manifiesto por la democracia.

Candidatos de la coalición PAN-PRI participaron en la marcha ciudadana, además de haber firmado el decálogo por la defensa y justicia de México.

Recorrieron la calle Porfirio Díaz, tomando Guadalupe Victoria y girando en la Morelos, para arribar a la plancha de la plaza principal.

La niña Marina dio lectura a un mensaje y pronunciamiento a nombre de los niños, solicitando a los adultos, que están en plenitud de ejercer el voto, a que lo emitan de forma responsable y pensando por las nuevas generaciones. “Escuchamos a nuestros  niños, a nuestros padres, su preocupación y temor ante el riesgo que hay en México contra su democracia e instituciones; nosotros les pedimos que emitan su voto defendiendo estos valores y piensen en nosotros los niños, sus hijos y los hijos de sus hijos”, dijo.

Antonio Villela, coordinador de “La Marea Rosa” en Reynosa, expuso el Decálogo de la Democracia con sus 10 puntos y solicitó a los candidatos presentes firmarlos, como una muestra de compromiso y respaldo.

En este mismo evento, se rindió un minuto de silencio en memoria de todas las víctimas de la violencia e inseguridad en el país.

Decálogo por la Democracia

1.-Un país con democracia, en donde las elecciones sean libres y justas.

2.- Un país con justicia, en donde haya instituciones fuertes que protejan al inocente del abuso del poderoso.

3.- Un país con libertad, en donde todos podamos opinar, viajar, escribir, pensar, votar, trabajar, invertir, amar y vivir como queremos.

4.-Un país con respeto, donde el gobierno respete a los ciudadanos y todos respetemos la ley y a las instituciones.

5.- Un país con igualdad, donde todas y todos tengamos los mismos derechos y las mismas oportunidades.

6.-Un país con solidaridad, donde todos jalemos parejo y aportemos en la medida de nuestras capacidades al bien común.

7.- Un país con paz, donde todas las personas de bien puedan vivir sin temor ni angustia, porque se saben seguras y protegidas por el Estado.

8.- Un país con prosperidad, donde se respete y apoye a quien trabaja, emprende e invierte.

9.- Un país con integridad, donde la sociedad, el gobierno, las empresas y todas las organizaciones luchen en serio contra la corrupción, la trampa y la mentira.

10.- Un país con esperanza, donde se pueda planear una vida tranquila y feliz con quienes amamos.

SIN MIEDO

Marea Rosa en Reynosa: Toman calles para defender su voto

“Cuantas veces más sea necesario salir a las calles para defender la democracia, autonomía y respeto del voto ciudadano, lo haremos, y estaremos listos para denunciar a quienes pretendan intimidar y cooptar el voto este 2 de junio”, dijo Antonio Villela, coordinador del movimiento prodemocracia “La Marea Rosa”.

Advirtió que los mexicanos han dejado un claro y contundente mensaje al gobierno de que defenderán la democracia, instituciones y la transparencia del proceso electoral del 2 de junio.

“Ya hemos salido en el pasado a defender la democracia, al Poder Judicial, y hoy nuevamente salimos a marchar y proclamar la defensa de la República y lo haremos cuantas veces sea necesario” sentenció.

 

Compartir