Compartir

Alerta sector Salud por abandono de tratamiento de personas que padecen la enfermedad

Mueren 70 personas infectadas con SIDA en Reynosa
Setenta personas han muerto en Reynosa en lo que va del 2024 a consecuencia del VIH/SIDA, dicen en Uneme/Capasits.

El Mañana / Staff.- Mueren 70 personas por VIH/SIDA en Reynosa en los ocho y medio meses del 2024, según dato confirmado por autoridades de Uneme/Capasits.

“Hay que dejar en claro que la cifra de defunciones que se ha registrado, hasta el momento en este año, corresponde a todo el sector Salud a nivel local, donde se incluyen los que fueron atendidos en las distintas instituciones médico oficiales”, dijo Juanita Díaz García, titular de la Unidad Médica Especializada y Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual.

“Es lamentable que estén ocurriendo estos hechos, pero desafortunadamente hay pacientes que abandonan, por alguna causa, su tratamiento médico y eso les genera complicaciones graves”. JUANITA DÍAZ GARCÍA Titular del Capasits

 

“Es lamentable que estén ocurriendo estos hechos, pero desafortunadamente hay pacientes que abandonan, por alguna causa, su tratamiento médico y eso les genera complicaciones graves, al grado de que llegan a perder la vida”, dijo.

  • “Para prevenir más decesos, estamos invitando a todas las personas que reciben un tratamiento médico para que sigan al pie de la letra las instrucciones que se les dan y que no dejen de ir a recibir sus medicamentos al Uneme/Capasits en el caso de los que sean atendidos en este lugar”, señaló Díaz García.

“Aquí tenemos más de 1,200 pacientes que mensualmente acuden por sus medicinas”, puntualizó, al tiempo que pidió a quienes tengan factores de riesgo a que se realicen dos pruebas rápidas al año para detectar oportunamente el VIH/SIDA.

MEDIDAS DE PREVENCIÓN

* El uso de preservativos durante las relaciones sexuales

* La realización de pruebas de VIH y de otras infecciones de transmisión sexual

* La circuncisión quirúrgica masculina voluntaria

* Dejar el consumo de drogas inyectables y compartir jeringas

Compartir