Trabajadores de la construcción han sufrido insolación
por: el mañana de reynosa
Ante los casos de insolación que se han venido presentando entre trabajadores de albañilería en Reynosa, dirigentes de los sindicatos del ramo han tenido que negociar con las empresas la modificación del horario de trabajo.
“Ya hemos tenido varios casos en los que compañeros han presentado síntomas de la mencionada enfermedad, pero afortunadamente no se han registrado fallecimientos porque se les ha trasladado con rapidez al Seguro Social donde son atendidos con la urgencia que demandan las circunstancias”, dijo José Luis Vásquez, líder del Sindicato de Maestros Albañiles y Ayudantes de Reynosa.
Ahora, se ha adelantado la hora de entrada a las fuentes de trabajo por lo que la gente se retira de ellas a las 13:00 o 14:00 Horas a más tardar y en algunos casos hasta antes con el propósito de no exponerse a los riesgos de la onda de calor que aún sigue vigente pese a las lluvias.
El calor ha llegado a ser tan intenso y sofocante, por lo que se recomienda constantemente a los compañeros que extremen cuidados y que se hidraten lo suficiente sobre todo con agua natural para prevenir males como la insolación, golpe de calor y deshidratación.
Les recomendó, usar algún sombrero, gorra beisbolero o pañuelos para cubrirse la cabeza a fin de evitar que los rayos del sol lleguen directamente a esas zonas del cuerpo, como medida de protección.
Lo mismo usar ropa manga larga de preferencia y en colores claros, terminó diciendo el dirigente sindical del ramo de la albañilería.