José Francisco Robles Ortega, arzobispo de Guadalajara, es uno de los cardenales que votarán para elegir al nuevo Papa y pidió a los feligreses mexicanos oraciones para seleccionar al mejor sucesor de Francisco

Por: El Mañana de Reynosa
El arzobispo de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega, será uno de los 133 cardenales que participen en el próximo cónclave, un acto que él considera debe observarse a través de la oración y no de las apuestas.
Desde Roma, Italia, donde se instaló la semana pasada, el jerarca católico promueve entre los feligreses hacer una oración al Espíritu Santo, a fin de que los participantes del cónclave elijan al mejor sucesor de Francisco y de San Pedro.
“Les pido, con humildad y con profunda confianza, en la fuerza de la oración que acompañen espiritualmente este momento tan importante para la Iglesia. No es una elección humana, es un acto de fe.
No se trata de nombres, ni de preferencias, sino de dejarnos conducir por Dios, que nunca abandona a su pueblo. Que nuestras súplicas sean para que el Espíritu Santo nos conceda un Papa, según su corazón, que guíe a la Iglesia en estos tiempos tan desafiantes”, exhortó el cardenal Robles Ortega.
La votación papal comenzará el próximo miércoles 7 de mayo y de ella saldrá el Papa número 267 de la
historia. Por México acudirán dos cardenales electores: José Francisco Robles Ortega, arzobispo de Guadalajara, y Carlos Aguiar Retes, arzobispo primado de México.