Compartir

Colapsa y se hunden varios tramos que son utilizados para ejercitarse a lo largo del canal

Peligro latente: Parque Lineal Anzaldúas
Secciones del Parque Lineal Anzaldúas han colapsado y carecen de barda o malla de protección.

Por: El Mañana de Reynosa

Pese a los señalamientos en torno a las condiciones del Parque Lineal Anzaldúas, que en varias secciones a lo largo del canal ha sufrido severo deterioro y el colapso de la barda perimetral, así como hundimientos, prevalece la ausencia de atención de parte de las autoridades municipales.

La contingencia ha derivado no sólo en la afectación a esta vía que es también de uso de familias para la práctica de deporte o caminar por las tardes, sino que representa un peligro ante la ausencia de barda de protección.

Amplias secciones carecen de malla ciclónica o barda, que inicialmente se construyó en este complejo urbano inaugurado en el año 2012.

Entre el tramo de Río Mante y Lateral del canal Anzaldúas hasta bulevar Hidalgo, se aprecian desgajamientos en la acera, así como colapso de la malla metálica que sirvió como barda perimetral con el canal del mismo nombre.

Áreas de banqueta también se han resquebrajado y ahora se muestra parte del bordo de contención del canal Anzaldúas, es decir, lo que era banqueta ya desapareció.

El Parque Lineal Anzaldúas cuenta con una extensión de 3.6 kilómetros lineales, inicia en el cruce de la calle Río Mante en la colonia Longoria y termina en el bulevar Colosio, en la colonia Paraíso.

Fue financiado con recursos aportados por la paraestatal Petróleos Mexicanos, ascendiendo a un total de 22 millones de pesos.

Peligro latente: Parque Lineal Anzaldúas

Hundimiento se registra en áreas de la acera que se han dañado, cayendo al interior del bordo del canal Anzaldúas.

Compartir