Las recientes lluvias han mantenido alto el volumen de la presa Marte R. Gómez, por lo que exigen que se cumpla irrigación para las siembras.
Por: El Mañana de Reynosa
El Mañana / Staff.- Aunque será hasta el mes de octubre cuando se elabore el plan de riego para el próximo ciclo agrícola, se cree que con el volumen de agua que tiene, actualmente, la presa Marte R. Gómez, es muy probable que se den las irrigaciones completas para las siguientes siembras en Reynosa y la región.
“Son uno de asiento y tres de auxilio los que se ocupan para un ciclo normal de siembra”, dijo Alfonso Longoria García, presidente de la Asociación Municipal de Propietarios Rurales.
“En el ciclo anterior no se nos dieron todos los que se requieren, pero pudimos sacar adelante las cosas.
En la próxima ocasión, de no variar la situación en la presa, pensamos que no habrá problema para que nos manden la suficiente agua para irrigar las tierras de cultivo”, agregó.
- Desde estos momentos complace a los productores de granos el que la Marte R. Gómez esté casi a punto de su máxima capacidad, porque esto vendrá a beneficiar a los propios cosecheros, pues las plantas registrarán su desarrollo normal si no ocurren imprevistos, indicó Longoria García, líder de la AMPR a nivel de esta fronteriza ciudad.
Plan de riego |
* Los agricultores requieren riego de asiento, que se da en la etapa inicial del cultivo, cuando se ha hecho la plantación.
* También requieren tres riegos de auxilio, que es un sistema con el que se riega de forma abundante. |