Compartir

-Porras-

Por: El Mañana de Reynosa

LA VISITA DE CLAUDIA SHEINBAUM, candidata presidencial de Morena, inicialmente se planteó a celebrar un encuentro masivo en la Unidad Deportiva de fraccionamiento Puerta del Sol, un foro demasiado grande y en donde con apuros se llenó durante la Jornada de Seguridad y Paz, cuando estuvo de visita ROSA ICELA RODRÍGUEZ, secretaria de Seguridad Pública Ciudadana.

EL TEMA VIENE A COLACIÓN pues en las últimas semanas se ha evidenciado que CLAUDIA no llena los eventos de campaña. El Auditorio Nacional en la CDMX, el estadio Morelos, en Morelia y el Aniversario encendieron las alarmas en su “war room”.

EN REYNOSA ss chisme a voces en los mentideros políticos y cafés que se libra en este momento una cruenta guerra por los comités de Morena, que han sido ¿invitados amablemente? a trabajar ahora para la causa del Partido Verde Ecologista de México.

HASTA DONDE SE SABE parece que le “tantearon el agua a los camotes” y alguien por ahí tuvo el tino de ser realista y referir que hacerle el evento a CLAUDIA SHEINBAUM en el deportivo de fraccionamiento Puerta del Sol era arriesgado por varios factores.

ENTONCES, AYER MARCO BATARSE FERREL, “apareció” para realiza una visita de supervisión a la explanada de la Plaza Principal frente a Palacio Municipal, y en una entrevista banquetera confirmó en dónde se realizará el evento con la candidata presidencial el próximo martes 19 a las 6 de la tarde.

OBVIO QUE EL AFORO de la Plaza Principal no es amplio y “apretados y todo” alrededor de 4 mil a 5 mil personas podrán tener alojamiento en el mitin morenista. Aunque ayer mismo salieron “oficiosos” y “ministros sin cartera” para presumir que en la Plaza Principal caben hasta 15 mil o 20 mil personas. Sólo tomen como referencia que el Parque de Beisbol tiene una capacidad de 13 mil personas; entonces, mídanse, por favor.

AHORA QUE ESO SÍ, en la Plaza Principal podrán lucirse con el espacio totalmente lleno y las fotos y video podrán aprovecharse mucho mejor. Es un gran compromiso que tiene ahora la estructura morenista y de gobierno estatal que representa VERÓNICA CASTILLO CARRERA, por cierto, suplente a senadora de OLGA SOSA RUIZ.

VAYA MANERA DE CELEBRAR los 275 años de la Fundación de Reynosa, se “soltó el diablo” con varias situaciones de riesgo por diferentes rumbos de la ciudad, propiciando parcial interrupción de las actividades cotidianas de los reynosenses que se alistan para transitar un largo “megapuente”.

ES APENAS EL PRIMER día de labores de GIOVANNI BARRIOS MORENO como secretario de Seguridad Pública Municipal y le meten presión con esta “bienvenida”.

AYER, PLATICANDO precisamente con el jefe de la Policía Municipal, nos confirmó su intención firme y decidida de emprender una labor responsable, honesta y al servicio de los ciudadanos.

“NO TOLERANCIA A LOS ABUSOS, respeto a las garantías y derechos de los ciudadanos y puertas abiertas con mi teléfono 8992-19-70-10, que estará disponible las 24 horas los 7 días de la semana”, sentenció.

Y VAYA QUE EL NÚMERO telefónico no lo estamos filtrando por iniciativa propia, por el contrario, en nuestra charla GIOVANNI BARRIOS solicitó al columnista ofrecer su número telefónico a todos los reynosenses: ¿Cuándo antes había ocurrido tal atención de un servidor para con los ciudadanos en Reynosa?

LAS AGUAS VOLVIERON a su nivel de calma y tranquilidad allá en el puerto de Tampico tras el acuerdo de un trío de damas candidatas que van por Morena por la presidencia municipal y las diputaciones locales.

MÓNICA VILLARREAL ANAYA es la candidata a la presidencia municipal por Morena y con ella van ÚRSULA PATRICIA SALAZAR MOJICA por el distrito electoral XXI y DENISSE ALEMÁN por el Distrito XXII.

EN ESTOS DÍAS hemos escuchado en varias ocasiones las palabras “Golpe de Estado”, “anular la elección”, la pregunta es ¿qué fundamento o razones hay para insertar en la narrativa de las campañas electorales tales escenarios, que evidentemente no abonan en absoluto a un clima de estabilidad, certeza y seguridad?

PLANTEAR LA EVENTUAL “anulación” o “Golpe de Estado” nos asoma a escenarios auténticamente preocupantes. No es sano, mucho menos conveniente estar intentando “envenenar” la elección democrática del 2 de junio.

DEMOS UNA OPORTUNIDAD a que sean los mexicanos, desde las unas, quienes decidan la suerte en este país, sobre la forma como se vote dará sentido a sentirnos satisfechos con la elección o arrepentirnos por dejar que otros tomen la decisión por nosotros. Y ya después ni para que quejarse.

NOTITAS FINALES…EL PRÓXIMO LUNES 18 DE MARZO se conmemoran 86 años de la Expropiación Petrolera en México. JUAN ANTONIO “EL FLACO” TREVIÑO VEGA, secretario general de la Sección 36 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) ha emitido una pública invitación a la comunidad a participar en los festejos y posterior desfile que se realizará, como ya es una tradición, con la participación de los trabajadores. El evento, sin duda, es un espacio de profunda reflexión respecto a los logros en materia energética que se han alcanzado- si es que los hubo- y los desafíos que entraña la elección presidencial, en donde como moneda en el aire se mantiene una incógnita sobre si habrá una continuidad o una nueva estrategia que permita sacar del atolladero en que se encuentra Petróleos Mexicanos, gran error suponer que somos un país petrolero, cuando somos los únicos en el Mundo en mantenernos aferrados a la energía fósil como único elemento para mover al país. MAÑANA SERÁN OTROS DÍAS.

COMENTARIOS

hugo_rey06@yahoo.com.mx

hugoreyna13@gmail.com

Compartir