Compartir

No por la falla que se presentó en el sistema de Software, sino, simplemente, la lentitud con que se revisaban los vehículos del lado americano.

 

Puentes eternos
Estuvo lenta la revisión del lado americano.

Por: El Mañana Reynosa.

Matamoros, Tam.

Tiempos de espera de hasta cuatro horas para poder cruzar de Matamoros a Brownsville, Texas, tuvieron que esperar los ciudadanos que iban en su automóvil, no por la falla que se presentó en el sistema de Software, sino, simplemente, la lentitud con que se revisaban los vehículos del lado americano.

Desde temprana hora se dio a conocer que se había cerrado el puente internacional “Gral.

Ignacio Zaragoza”, mejor conocido como “Los Tomates”, lo cual fue real dicha información, no por la falla de los sistemas, sino como parte de los protocolos que se tiene en el mismo.

Al dialogar con el personal de Caminos y Puentes Federales del puente nuevo, en donde las filas fueron creciendo poco a poco, así como los tiempos de espera para  cruzar a los Estados Unidos, aseguraron que en ningún momento se tuvo complicaciones con el cruce hacia el lado americano.

“Estamos viendo que hay más fila este viernes (ayer) pero consideramos que es normal, es fin de semana y vacaciones; además, nos informaron que habían cerrado el puente los Tomates, aquí no hubo ningún contratiempo”, dijo el trabajador de Capufe.

Mientras tanto, el presidente de la Federación de Cámaras de Comercio en Tamaulipas, Julio Almanza Armas, comentó que las personas estaban tardando hasta cuatro horas para cruzar en auto a los Estados Unidos, aseguró que no era por la falla, sino, simplemente, por la lentitud con que se estaba atendiendo del lado americano.

Explicó que tanto la zona vehicular como peatonal se vieron afectadas por estos tiempos de espera, en donde las revisiones por parte de las autoridades del vecino país eran un poco lentas durante el día de ayer viernes.

Aclaró que en ningún momento se cerraron los puentes internacionales, pero, lamentó que estuvieran muy lentos, por lo que las personas tenían que invertir a pie tres horas y quienes iban en autos hasta cuatro para poder llegar a Brownsville, Texas.

Aseguró que este comportamiento sólo afecta al comercio de ambos lados de la frontera, ya que se genera una lentitud para poder cruzar de un país a otro.

Compartir