El Centro Antirrábico hizo un llamado a la población en general para que proteja a los animalitos

Por: El Mañana de Reynosa
Ante el incremento de las temperaturas, el Centro Antirrábico de Reynosa hace un llamado a la población para cuidar a las mascotas a fin de evitar afectaciones en su salud.
Maricruz Prado Espinoza, responsable del Centro Antirrábico de Reynosa, comentó que las altas temperaturas pueden causar, desde deshidratación y golpes de calor, hasta afectaciones más graves que comprometen la vida de los animales domésticos.
Entre las principales medidas de prevención está no dejar a las mascotas expuestas directamente al sol durante períodos prolongados ni encerradas en espacios sin ventilación, como automóviles o azoteas.
“Toda persona que tenga una mascota, sea cual sea, procurar tenerla en áreas frescas, que no esté amarrada, porque mucha gente los deja amarrados; si les da insolación pueden llegar a la muerte, pueden ponerse graves”, dijo.
Además, se exhortó a la ciudadanía a estar atenta a signos de alerta, cuidar a las mascotas y tenerlas en lugares adecuados.
“Es importante dejarlas sueltas, que tengan dónde resguardarse, sobre todo en esta temporada de calor tan intenso tenerle su agua y bañarlas diario”, recalcó.