Sostiene senadora tamaulipeca, en el Día Nacional de la Reconstrucción Mamaria, que la mujer puede recuperar la confianza y revivir esperanzas
Por: El Mañana de Reynosa
CDMX.- El Día Nacional de la Reconstrucción Mamaria visibiliza el esfuerzo de las personas y sus familias por superar esta enfermedad que no distingue edad ni condición socioeconómica, mencionó la senadora por Tamaulipas, Olga Sosa, quien aseguró que este día y este mes de sensibilización en la lucha contra el cáncer se ha promovido la educación y una mayor concientización, porque a todas las mujeres les puede pasar.
En el Senado de la República la senadora mencionó que existe solidaridad y compromiso por fortalecer la prevención, el diagnóstico oportuno y el acceso a tratamiento. Recordó que el cáncer de mama es la primera causa de muerte entre las mujeres y alrededor del 75% de los casos de cáncer son curables, siempre y cuando sea diagnosticado en etapas tempranas.
La senadora Olga Sosa sostuvo que “Una de las consecuencias para quienes han vivido los embates de esta enfermedad invasiva es la mastectomía de uno o de los dos senos; por lo que la opción de la cirugía de la reconstrucción mamaria representa una oportunidad para reconstruir sueños, reparar vidas, recobrar la confianza y revivir esperanzas para impulsar una vida plena, iluminada por la valentía y el amor de saberse íntegras, física y emocionalmente”.
Cabe señalar que el día nacional provino de una iniciativa presentada por Olga Sosa cuando era diputada federal en 2018, y después de la aprobación en Congreso de la Unión se publicó en el Diario Oficial de la Federación.