Compartir

Registros

Por: El Mañana de Reynosa

CONCLUYÓ EL PLAZO previsto por la Ley Electoral local para la recepción de solicitudes de registro de aspirantes al cargo en Ayuntamientos y diputaciones locales en Tamaulipas para el proceso electoral del 2 de junio.

JUAN JOSÉ CHARRE, presidente del Instituto Electoral del Estado de Tamaulipas (Ietam) estuvo notificando “un corte” cada hora durante la jornada de ayer –último día- y “alimentar” la base con los nombres de los candidatos registrados a la presidencia municipal y diputaciones locales.

AYER MISMO, EN REYNOSA se registraron MAURICIO DE ALEJANDRO MARTÍNEZ como candidato a la presidencia municipal por el PRD en Reynosa ACOMPAÑADO de su familia, ADA MARTÍNEZ y su hija; solicitó la documentación ante YESSICA YOMARA LOZANO GARCÍA, presidenta del Consejo Municipal Electoral.

RIGOBERTO RAMOS ORDÓÑEZ, candidato a la presidencia municipal por Movimiento Ciudadano, quedó inscrito desde anteayer martes en Ciudad Victoria.

AYER POR LA TARDE convocó a un mitin de encuentro en la antigua Casa del Campesino, a sólo unas cuadras de la sede electoral, acompañado de JUAN CARLOS ZERTUCHE ROMERO, coordinador de MC en Tamaulipas.

ASÍ COMO LAS CANDIDATAS a las diputaciones locales, MARTHA ANEL PEÑA, NEREIDA ACEVEDO y RICARDO SANTOS SALDÍVAR, además de MARTHA ÁVALOS.

LUIS RENÉ CANTÚ “CACHORRO” GALVÁN, acudió también al Consejo Municipal Electoral, en donde fue registrado nada más y nada menos que por su propio presidente del CEN del PAN, MARKO CORTÉS.

MARKO PRESENTÓ la solicitud de registro de CANTÚ GALVÁN e hizo hincapié en mantener inamovible la postura de defensa de los órganos electorales en México y exigir respeto y autonomía al gobierno.

ACOMPAÑARON AL CANDIDATO del PAN y PRI, PATRICIA LÓPEZ MORENO, candidata a diputada federal por el PRI en el Segundo Distrito y GISELA GALLEGOS, candidata a diputada federal por el Séptimo Distrito.

MARTHA RUBIO MONCAYO, candidata a diputada local, LEONEL CANTÚ CASTILLO y MARIA AURORA RAMÍREZ, ambos también por la diputación local.

POR CIERTO, que en este evento del PAN y PRI nos equivocamos en el comentario del pasado lunes, en sentido de que tras su renuncia a Movimiento Ciudadano DORIS CANTÚ ROBLES se iría al Verde.

RESULTA QUE HUBO una aparente “operación de unidad” y al final su “brother” el exdiputado local del PAN, LEONEL CANTÚ ROBLES “la haló” para causa y DORIS CANTÚ se dio de alta en el movimiento de coalición PAN y PRI.

Y POCO ANTES DE LAS NUEVE de la noche CARLOS VÍCTOR PEÑA ORTIZ se presentó ante el Consejo Municipal Electoral, en donde fue solicitado su registro como candidato de ¿Morena? a la presidencia municipal de Reynosa.

Y ES QUE FUE UN REGISTRO por demás extraño y lleno de situaciones raras; no se permitió ni hubo convocatoria a representantes de los medios de comunicación- ninguno-. No hubo banderas distintivas de Morena.

EN LA VÍSPERA CIRCULÓ un oficio firmado por el representante general ante el Consejo del Instituto Nacional Electoral (INE), SERGIO GUTIÉRREZ LUNA.

OFICIO GIRADO A LOS consejos municipales y distritales electorales en Tamaulipas, en donde se notifica que sólo NORBERTO GARCÍA REPPER FAVILA estaba autorizado para la solicitud de registros por Morena en la entidad, dejando sin efecto jurídico la representación de MARIO LLERGO LATOURNIERE.

PEÑA ORTIZ fue registrado ante el órgano electoral municipal acompañado de abogados y sin mensaje político a quienes lo acompañaron, apenas un breve mensaje de salutación en la transmisión hecha desde sus redes sociales.

DE ACUERDO A LA LEY electoral, en un plazo no mayor de cinco días se determinará la procedencia de solicitudes de registro de quienes se registraron ante el órgano electoral.

NOTITAS FINALES…ESTA MAÑANA DE JUEVES Se anuncia que habrá conferencia en la sede del PAN en Reynosa. MARKO CORTÉS, presidente nacional del partido albiazul, presidirá la conferencia de prensa acompañado de todos los candidatos federales de Tamaulipas y en donde se anticipa que será “caliente la conferencia” y en donde se infiere, de paso, que habrá incendiarias revelaciones informativas. Habremos de esperar en qué sentido va la conferencia y sobre todo las reacciones que deriven a partir del cierre del plazo previsto por la Ley Electoral en torno a los registros, y en donde sin duda alguna, Reynosa ha sido escenario de un por demás acalorado, controvertido y polémico proceso político interno, no apto para cardiacos y como dice “ya saben quién”, apenas se va a poner peor esto, viene lo mejor. MAÑANA SERÁN OTROS DÍAS.

COMENTARIOS

hugo_rey06@yahoo.com.mx

hugoreyna13@gmail.com

Compartir