Permanecen aislados, y el área en la que reciben atención médica está en cuarentena
Por: El Mañana de Reynosa
Con estado de salud estable permanecen tres bebés prematuros que resultaron afectados por la bacteria Serratia marcescens, quienes están aislados, y el área en la que reciben atención médica está en cuarentena.
“Continúan estando, por tanto, en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del hospital. Uno de ellos está intubado y estamos permanentemente al pendiente de su salud”, dijo Eduardo López Torres, director del Materno Infantil Reynosa.
“Recién acaban de dar a luz otras tres mamás, naciendo tres prematuros, pero fueron ingresados a otra área de Pediatría, para mayor seguridad de su salud”, añadió.
Afirmó que se ha reunido con el Comité de Infecciones Nosocomiales para continuar atendiendo el problema del surgimiento de la referida bacteria.
Esta es susceptible a manejarla con tratamiento de antibióticos de segunda y tercera línea, y hay optimismo de que tendrán buenos resultados.
Por cuanto a si hay riesgo de contagio con la bacteria para el personal médico, de enfermería y demás de la unidad hospitalaria, señaló que como en todos las instituciones médicas que tratan con enfermos, son riesgos considerados como ´normales´, pero aún así deben seguirse los protocolos de Salud establecidos para evitar situaciones imprevistas.