Pierden millones de metros cúbicos de agua, la cual ingresa al litoral de la Laguna Madre, que estaba en un nivel crítico
Por: El Mañana de Reynosa
San Fernando, Tam.
Tras reventarse el bordo de contención edificado en el 2005 en el área del “Cavaseño” de la “Laguna La Nacha”, se están perdiendo millones de metros cúbicos de agua, aseguró la licenciada, Lilia Eugenia Salinas Escobedo.
Lo anterior, producto de las copiosas lluvias que se registraron en el valle de San Fernando y en el estado de Nuevo León, tras el paso de la tormenta tropical “Alberto”.
De esta presa natural se abastecen del vital líquido cientos de familias de las comunidades rurales de Guadalupe Victoria “Las Adjuntas”, Palo Solo, Santa Rita, Pastores, así como del poblado pesquero El Barrancón del Tío Blas.
En este cuerpo de agua, también se practica la pesca comercial tras reproducirse diversas variedades de peces de escama, camarón y jaiba.
Hizo mención que de este lugar se abastecen, también, de agua decenas de productores pecuarios que tienen hatos de ganado mayor y menor.