La Procuraduría de la Defensa del Niño, la Niña, el Adolescente y la Familia reporta un aumento en las denuncias de despojo de tarjetas.
Por: El Mañana de Reynosa
Altamira, Tam.- La Procuraduría de la Defensa del Niño, la Niña, el Adolescente y la Familia reporta un aumento en las denuncias de despojo de tarjetas de Pensiones del Bienestar a adultos mayores por parte de los hijos.
Francisca Arteaga Hernández, titular de la dependencia, informó que mensualmente se registran al menos dos casos en los que los hijos intentan quedarse con el control de la tarjeta y, por ende, con los fondos de la pensión.
- “Hemos encontrado situaciones en las que los beneficiarios no pueden acceder al dinero que les corresponde porque uno de sus hijos tiene la tarjeta. En muchos casos, otro hijo es quien denuncia que su hermano no está entregando el dinero a sus padres como debería”, explicó Arteaga Hernández.
Dijo que en estos casos, los hijos usualmente toman el control de la tarjeta del Banco del Bienestar argumentando que sus padres no saben usar cajeros automáticos; sin embargo, el problema radica en que, en muchas ocasiones, el dinero no es destinado al cuidado de los adultos mayores, sino que se usa para otros fines.
Señala que esta situación es especialmente preocupante, pues los adultos mayores dependen de esa pensión para cubrir sus necesidades básicas.
Ante este escenario, la Procuraduría ha comenzado a intervenir proporcionando apoyo legal y protección a los afectados.
Arteaga Hernández hizo un llamado a las familias y adultos mayores a conocer sus derechos y solicitar ayuda si se encuentran en esta situación.
Los afectados pueden contactar a la Procuraduría llamando al teléfono 833 162 05 20 para recibir orientación y defensa de sus derechos.
Concluyó recordando que la pensión es un derecho destinado exclusivamente al bienestar de los adultos mayores y que debe ser respetado en todo momento.