Acuden en busca de artículos de uso diario a precio económico
Por: El Mañana de Reynosa
Los tianguis, ubicados principalmente en la zona Centro, se han convertido en un punto donde convergen residentes de esta frontera y migrantes en busca de artículos económicos.
Tanto los locales del tianguis del riel, así como el que se encuentra por el puente elevado, justo a espaldas de la Central Camionera, reciben visitas de ciudadanos locales, pero también en grandes cantidades de migrantes.
Se busca ropa más económica, la de paca, que es americana usada o, en su caso, aquella que venden las familias que ya no les queda, así como zapatos, artículos de cocina, electrónicos, gorras, peluches y más.
Los tianguis son una “salvación”, ante la inflación que se vive desde que inicio el año, porque se puede encontrar productos a más bajo costo que en las tiendas donde se vende nuevo.
Las familias han tenido que buscar alternativas ante el incremento en los precios en este 2023, y los tianguis son una opción para comprar zapatos, ropa y otros artículos.
Es común ver tanto a migrantes caminando en los tianguis, realizando compras, al igual que los residentes locales, buscando ofertas.