Compartir

Más de un centenar de indignadas familias de la colonia Ampliación Lázaro Cárdenas sufrieron por espacio de 12 horas continuas por la falta de energía eléctrica

Sufren familias por la falta de energía
Más de un centenar de familias de la Ampliación Lázaro Cárdenas sufrió por el apagón de 12 horas.

Por: El Mañana de Reynosa

 

“El apagón y los altos y bajos voltajes han provocado que refrigeradores, lavadoras y aires acondicionados se descompongan y la CFE no responde por las pérdidas que sufrieron varios vecinos”. Oscar Cruz Osorio

Más de un centenar de indignadas familias de la colonia Ampliación Lázaro Cárdenas que sufrieron por espacio de 12 horas continuas por la falta de energía eléctrica en sus viviendas, pidieron a la CFE que les dé el mantenimiento preventivo a las redes y transformadores de forma oportuna para evitar las suspensiones del servicio.

“El apagón inició como a las 20:00 horas del pasado lunes y regresó la luz alrededor de las 9:00 del día siguiente, martes, y la gente tuvo que dormir en los patios de sus casas porque al interior de ellas se sentía un calor insoportable”, dijeron  José Muñoz Pérez, Ramiro Morales, Oscar Cruz Osorio y María del Carmen Hernández Lugo.

 

Sufren familias por la falta de energía

El interior de las casas era un infierno por el inmenso calor, dijeron residentes del sector.

DESCOMPOSTURAS

“A varios vecinos se les descompusieron sus lavadoras, refrigeradores y los aires acondicionados; cuando uno los enciende casi al momento se apaga como consecuencia de los apagones y los altos y bajos voltajes que se han venido sucediendo desde hace como un mes”, dijo Cruz Osorio.

“Ya varios fueron a reclamar a la Comisión Federal de Electricidad y a exigir que les paguen los aparatos que han quedado disfuncionales, pero no les han hecho caso”, dijo por su parte Hernández Lugo.

Muñoz Pérez se quejó de que los problemas de la luz han sido muy frecuentes “Y ahora hasta nos quedamos toda la noche a obscuras y dentro de las casas era un infierno. Incluso, una desesperada vecina pagó $1,200.00 a uno de los de la cuadrilla que vinieron a checar el desperfecto para que le repararan la falla”.

 

Compartir