Compartir

Autoridades estatales y municipales se mantienen alerta para atender a la población en situación vulnerable

Temperaturas gélidas en Tamaulipas se extenderán hasta el miércoles

Por: El Mañana de Reynosa

El Gobierno de Tamaulipas se mantiene alerta por la salud y seguridad de las y los tamaulipecos ante la llegada del frente frío número 27 que ha provocado para los municipios de la zona norte del estado y centro, principalmente, temperaturas gélidas del ártico que podrían llegar hasta los 0° grados centígrados, por lo que dio a conocer una serie de acciones de manera coordinada entre autoridades de la Secretaría de Salud, Educación y la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Para los municipios donde se hayan registrado temperaturas por abajo de los 5 grados centígrados, queda a consideración de los padres de familia enviar a sus hijos a clases y a partir de los cero grados quedará oficialmente suspendida la jornada en todos los planteles de educación básica.

Asimismo, la Coordinación Estatal de Protección Civil habilitó albergues en coordinación con las y los presidentes municipales para refugiar de las inclemencias del tiempo a personas en condiciones de vulnerabilidad que lo requieran.

La dependencia estatal recomendó a toda la población tomar las medidas necesarias y estar atentos a la información meteorológica que se genere a través de los medios oficiales.

De acuerdo con el pronóstico, hay probabilidad de lloviznas, aguanieve y/o “graupel”, y evento “norte” con ráfagas de 45-65 km/h y velocidades de 80-100 km/h en el Golfo de México, heladas y fuerte descenso térmico.

Desde la noche de este domingo el frente frío ingresó a la Frontera Chica provocando temperaturas con sensaciones térmicas por debajo de los cero grados, para la zona centro, será este  lunes por la tarde cuando empiecen a sentirse los efectos de este fenómeno siendo el martes y miércoles cuando se registren sensaciones térmicas que podrían llegar a -1 y -4 grados centígrados.

Mientras que, para la zona sur de la entidad, será la noche de este lunes cuando llegue el Frente Frío con los vientos del norte y sensaciones térmicas de 3 a 6 grados centígrados.

Compartir