Compartir

Pide embajador de EU en México, Ken Salazar, a sus ciudadanos ´No viajar a Tamaulipas´

Tienen historial con drogas: Los dos extranjeros asesinados, con antecedentes

Por: El Mañana de Reynosa

EL MAÑANA/Staff.- Los dos estadounidenses asesinados, Shaeed Woodard y Zindell Brown tienen historial criminal por distribución de drogas y otros delitos de violencia.

De acuerdo con la información consultada en Arrest.org, fueron detenidos por los delitos de posesión y distribución de narcóticos, como LSD -Dietilamida del Ácido Lisérgico- y marihuana.

Por otra parte, la ola de violencia que se ha registrado en la frontera del estado provocó que el gobierno de Estados Unidos pidiera a sus ciudadanos no viajar a Tamaulipas.

El embajador de EU en México, Ken Salazar, urgió a ambos gobiernos federales a actuar en contra de los cárteles después del secuestro de cuatro extranjeros, dejando como resultado dos muertos y un herido.

“Lamentamos los asesinatos de dos ciudadanos estadounidenses en Matamoros, Tamaulipas, y nos unimos a la pena de sus seres queridos”, dijo.

Señaló la urgencia de atender el tema de inseguridad, en especial contra los grupos armados como el Cartel del Golfo, que opera en la zona conocida como la frontera chica de Tamaulipas y en Matamoros, donde se registró el rapto y asesinato de ciudadanos norteamericanos.

Es necesario, dijo, que se combata la impunidad, aumentar la inversión de recursos humanos, materiales y económicos para la seguridad y justicia de la ciudadanía mexicana y estadounidense que se encuentra en la región fronteriza.

“Estos hechos de violencia son un trágico recordatorio que nos exige reafirmar el compromiso de nuestros gobiernos para asegurar nuestra frontera compartida y fortalecer el combate a las organizaciones criminales trasnacionales”, señaló.

  • Envió sus condolencias a la familia de la víctima mexicana que murió en el enfrentamiento por una bala perdida que le arrebató la vida en el momento que se registró el secuestro de los extranjeros.

“Sentimos el dolor por las afectaciones físicas y emocionales de las otras dos víctimas estadounidenses que siguen con vida”, aseveró.

RÉCORDS DE LOS ESTADOUNIDENSES

*Los dos estadounidenses asesinados, Shaeed Woodard y Zindell Brown tienen historial criminal relacionado con drogas y otros delitos de violencia.

*De acuerdo con la información consultada en Arrest.org, fueron detenidos por los delitos de posesión y distribución de narcóticos, como LSD y marihuana.

*Ambos hombres acompañaban a Latavia McGee y Eric Williams en el momento que fueron secuestrados y asesinados, aunque hasta el momento se desconoce si fueron acribillados o se usaron otras armas para acabar con sus vidas.

*Tanto el gobierno de Estados Unidos y de México han ocultado el oficio o profesión de las personas que fueron secuestradas.

Aseguran laboratorio y Farmacia ´Español´

*Sobre la avenida Sendero Nacional y Constituyes, las autoridades estatales aseguraron un laboratorio y farmacia de nombre “Español”, en donde aparentemente también es una clínica estética, a donde presuntamente los norteamericanos que habían desaparecido el pasado 3 de marzo acudieron a realizarse unos análisis y después regresarían a realizarse una operación.

Tienen historial con drogas: Los dos extranjeros asesinados, con antecedentes

*También otro laboratorio que fue visitado por autoridades federales y estatales fue el de la calle Diagonal, entre 11 y 12, de nombre Bio-Medic, pero ahí sólo realizaron algunas revisiones y no aseguraron el lugar.

Custodian Semefo

Tienen historial con drogas: Los dos extranjeros asesinados, con antecedentes

*Hasta el cierre de esta nota informativa, los cuerpos de los estadounidenses Shaeed Woodard y Zindell Brown se encuentran en el Semefo de Matamoros, siendo custodiados por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas.

*Los cuerpos encontrados en una casa de madera en el ejido Tecolote fueron trasladados a la Semefo y serán enviados este jueves en una carroza que será recibida por autoridades estadounidenses.

Compartir