Compartir

Esta semana iniciaron por cuenta propia los trabajos de “bacheo” utilizando escombro y tierra para mejorar un poco la condición de las calles que están severamente dañadas

Vecinos bachean ante el abandono
Primaria “Jesús Pellcastre Vargas”, en la esquina de la calle Jaumave e Independencia.

Por: El Mañana de Reynosa

Tras meses de abandono y ausencia de respuesta a peticiones giradas para mejorar las condiciones de calles de la colonia Hidalgo, vecinos han optado por tomar la solución en sus manos y proceder a “bachear” las vialidades intransitables del sector.

Se trata de calles que comprenden desde la Xicoténcatl a la Guadalupe Mainero. En la esquina de la calle Jaumave e Independencia se encuentra la escuela primaria “Jesús Pellcastre Vargas”, la cual,  al igual que el resto de planteles,  el lunes reanuda actividades escolares.

Samuel Ramírez, vecino en la calle Jaumave, expuso al reportero de EL MAÑANA que han sido varias las ocasiones en que han solicitado el apoyo del Ayuntamiento para que rehabilite las  calles de la colonia Hidalgo.

Aunque admite que hay algunas obras actualmente en proceso, otras calles se encuentran intransitables, citando el caso de la Independencia, que inicia a un costado del boulevard Hidalgo y que cruza toda la colonia, hasta los límites de Riberas de Rancho Grande.

Evoca que a finales del año pasado acudió un grupo de vecinos a la audiencia ciudadana celebrada en la colonia El Olmo, en donde solicitó el apoyo de mantenimiento en calles de la Hidalgo, se les pidieron datos e informes pero, al final, nada ocurrió.

Esta semana iniciaron por cuenta propia los trabajos de “bacheo” utilizando escombro y tierra para mejorar un poco la condición de las calles que están severamente dañadas.

Compartir