Compartir
Con los Makiavélicos no gana uno para vergüenzas

Por: El Mañana de Reynosa

 

Dentro del mundo de la política hay un adagio muy conocido que refiere a que el puesto no es lo que le da importancia al funcionario sino el funcionario al cargo, y por eso no todos trascienden dentro del servicio público, unos porque llegan con garras hasta en los sobacos y ya sabrá con que intenciones. Otros, porque el puesto se les sube y comienzan a adoptar actitudes de divos, y otros porque de plano no saben ni remotamente que tienen que hacer en el puesto en que los nombraron.

En cambio, los que ven el servicio público como una forma de facilitar los tramites a la ciudadanía o la manera de orientar, son los que trascienden y por lo mismo son quienes luego son considerados para cargos de elección popular.

Este es el caso de MARCELO OLAN MENDOZA, quien como es del dominio general desde hace diez años alternó las acciones sociales con su actividad de abogado litigante. Después ingresó al servicio público, pero de eso llevará apenas menos de año y medio. Y lo hizo por la puerta grande.

Algo le habrá visto el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA para que no solamente lo haya designado jefe de la Oficina Fiscal del Estado en esta ciudad sino también que vino él mismo a darle posesión en el cargo.

Luego Marcelo, fiel a su costumbre de servir dinamizó la dependencia y eso provocó celos, sobre todo en quienes creen que Reynosa les pertenece.

El caso es que la truculencia o tenebra que desataron hacia MARCELO OLAN MENDOZA orillo a que el gobernador lo separan del cargo, pero ¡sopas Petra!, no le dio gusto a los detractores porque lo ascendió nombrándolo director de las Oficinas Fiscales del Estado en donde con su característico dinamismo está aplicándolo  en las dependencias, y no solo eso, hubo un trato con el Sindicato de Trabajadores del Seguro Social en Tamaulipas para el efecto de darles a conocer los beneficios fiscales que otorga el gobierno del Estado.

Y sobre esto, ayer hubo reunión entre el SNTIMSS y funcionarios de la SecretarÍa de Finanzas del Gobierno de Tamaulipas. La reunión fue en un salón de la colonia Las Fuentes y el mismo se vio pletórico de trabajadores del IMSS y aunque no pocos de pasada le vieron tinte político, para nada fue el objeto de esa reunión, aunque lógico de pasada sigue manteniendo en el ranking de aspirantes a la presidencia municipal de Reynosa a MARCELO OLAN que es ya una verdad conocida que ese ranking lo encabezan él, MAGALY DEANDAR ROBINSON, HUMBERTO PRIETO HERRERA y CLAUDIA HERNÁDEZ SÁENZ.

Lo anterior me recuerda que lo mismo por celulares que por teléfonos de línea persistentemente están llamando para preguntar por qué partido se inclinan y luego les mencionan varios nombres.

Ayer en mi domicilio recibí una de esas llamadas en donde me preguntaron cuál era el partido con el que simpatizo y quien me gustaría que fuera el candidato. Mencionaron a ARMANDO ZERTUCHE ZUANI, y también, hágame el regrandisimo favor, mencionaron a los Makicolas EDUARDO LÓPEZ ARIAS, ANTONIO CHÁVEZ HERRERA, y HÉCTOR OLIVARES ZAVALA.

No le despistaron porque aquí cualquiera sabe de que lado de peinan la tercia de marras tan así que ya también se sabe que en cuanta obra desarrolla el municipio andan haciendo talacha partidaria para el Verde Ecologista.

La jugada esta muy a la vista en hacer ver como guindas a quienes antes fueron panistas y Makiavélicos hasta la fecha, nada que ver con los morenistas.

Ahora se entiende porque en otras encuestas aparece encabezando la tendencia electoral ANTONIO CHÁVEZ, el coordinador de Servicios Primarios del municipio, que la ciudad no esta como para presumir, ni cuenta con calles bien pavimentadas y limpia.

Y ya ni para que mencionar los servicios de agua y drenaje que, aunque no dependen de Servicios Primarios forman parte del ayuntamiento.

Y a propósito, para vergüenzas no gana el organismo operador de agua y drenaje junto con la Secretaría de Obras Públicas del municipio, un camión Váctor de la COMAPA se fue a pique en un socavón de la colonia Burocrática, y es el segundo de la temporada.

Esos hechos y otros más nos hacen ver que no tienen ni tantita pena tanto Chávez como Lalo LOPEZ ARIAS.

En lugar de dedicarse en cuerpo y alma para la chamba por la que les pagan muy bien por hacerla, andan perdiendo el tiempo en promover sus augustas figuras para la candidatura a presidente municipal.

De plano que ni la burla perdonan, pero esa ha sido la constante o el sello característico del Makiato desde el año 2016. En octubre cumplen diez años de tener la ciudad hecha queso y no les quita el sueño tal cosa por la razón conocida: CARLOS VICTOR PEÑA ORTIZ no vive en Reynosa, tampoco sus familiares ni sus amigos, entonces lo que por aquí pase le importa pura madre.

Y lo peor es que ya trascendió que varios miembros del cabildo tampoco radican en Reynosa al igual que el Makito, unos en Mission y otros en McAllen, así que bien se hará el Makito en quitarse la playera con la leyenda de que las guilas andan solas porque el muchacho nunca se ha despegado de su jechu, o sea que depende totalmente de ella.

Pero mientras los reynosenses no salgan a votar para acabar con ese nefasto modo de gobernar que venimos padeciendo desde octubre de 2016, todo puede suceder porque la senadora a terca no hay quien le gane.

Pero me dicen que ya se convenció que con las corcholatas que trae no va a llegar ni a la esquina y por eso es que ahora pretende hacerlos ver como morenistas, y en una de esas se les hace, sobre todo si en el MORENA siguen por ahí a los que convencen con buenas razone$$.

Pero dejemos la política a un lado porque tenemos problemas que ya son agobiantes, el servicio de energía eléctrica esta fallando, aunque lo que sea de cada quien, prontamente los de la CFE restauran el servicio.

Otro problema en ciernes es el del agua. Ya nos estamos acercando a la canícula y no ha llovido, y aunque la CONAGUA asegura las presas Marte R. Gómez y la Falcon están con buenos niveles por los aguaceros de mayo, si no cuidamos el vital líquido nos la vamos a ver muy pero muy duras en este verano.

Y como decíamos antes cuando en la ciudad había problemas: “yo mejor me voy pal rancho”, aunque por aquí se van para Mission o McAllen.

Y por hoy, BASTA.

gilberto.banda@hotmail.com

gilberto.banda@elmanana.com

Compartir