Compartir

Primero fue una luz y luego una explosión que fue escuchada en varias comunidades al oeste del Condado de Hidalgo, anuncian autoridades de Mission.

Durante una conferencia de prensa el jefe de la Policía de Mission, César Torres, explicó que efectivamente recibieron docenas de llamadas.

Por: El Mañana de Reynosa

  • Mission, TX.

La NASA confirmó ayer que la bola de fuego que voló ayer por los cielos del Valle tenía aproximadamente 2 pies de diámetro y pesaba alrededor de 1,000 libras.

Se rompió al entrar a la atmósfera, pero es probable que los fragmentos llegaran al suelo (esos fragmentos serían meteoritos), señaló Tim Smith, meteorólogo en jefe de Channel 5 News, través de un tuit emitido la tarde de ayer, mismo que fue tuiteado por el Sheriff del Condado Hidalgo, Eddie Guerra.

Primero fue una luz y luego una explosión que fue escuchada en varias comunidades al oeste del Condado de Hidalgo el miércoles alrededor de las 18:00 horas. Las llamadas, más de 100 en promedio, pronto inundaron a los departamentos de policía de Mission y Alton reportando el hecho.

Poco después el alguacil del Condado de Hidalgo, Eddie Guerra a través de las redes sociales dijo que el estallido estaba relacionado con la caída de un meteorito.

“Los socios federales dijeron que dos aviones había visto un meteoro al oeste de McAllen”.

En un comunicado, la NASA confirma la entrada de meteoritos y expresa que se encuentra examinando informes de una bola de fuego atmosférica alrededor de las 6 p.m. ocurrida el 15 de febrero, cerca de McAllen, Texas.

Con base en el análisis de información preliminar de varias fuentes, los expertos de la NASA creen que el objeto era un meteoroide de aproximadamente dos pies de diámetro que pesaba alrededor de 1,000 libras. El ángulo y la velocidad de entrada, junto con las firmas en las imágenes del radar meteorológico, son consistentes con otras caídas de meteoritos que ocurren naturalmente.

El radar y otros datos indican que los meteoritos llegaron al suelo a partir de este evento.

Aunque los meteoritos tienden a golpear la atmósfera de la Tierra a altas velocidades, enfatiza el comunicado, disminuyen su velocidad a medida que viajan a través de la atmósfera y se rompen en pequeños fragmentos antes de tocar el suelo. Los meteoritos se enfrían rápidamente y, por lo general, no representan un riesgo para el público.

DESCONCIERTO DE CIUDADANOS

METEORITO SURCA EL CIELO DEL SUR DE TEXAS, PERO SIGUE SIENDO UN MISTERIO DÓNDE CAYÓ, SEGÚN IMÁGENES QUE CIRCULAN EN LAS REDES SOCIALES.

Durante una conferencia de prensa el jueves por la mañana el jefe de la Policía de Mission, César Torres, explicó que efectivamente recibieron docenas de llamadas de de ciudadanos desconcertados por el fuerte estallido que se escuchó como una explosión.

“Hasta el momento no hemos encontrado ningún daño”, agregó el sheriff Eddie Guerra. Incluso, dijo que el helicóptero del Departamento de Seguridad Pública de Texas sobrevoló el área pero no se localizaron daños y rastros de explosión alguna.

Tenemos meteoritos que han caído por todas partes, los científicos de la NASA estiman que cada día nuestro planeta es golpeado por más de 100 toneladas de polvo y partículas del espacio.¨ Mónica de la Cruz, Representante federal por el Distrito 15

 

 

 

Compartir