Compartir

´En esta campaña pondré mi historial contra el suyo con orgullo, conozco al tipo´; Kamala Harris, prometió que buscará la unidad en el partido demócrata y ganará la Presidencia de Estados Unidos

Harris ataca a Trump en mitin
La vicepresidenta Kamala Harris habla desde los jardines de la Casa Blanca, en Washington, el lunes 22 de julio de 2024, durante un evento con deportistas universitarios.

Por: El Mañana de Reynosa

Washington DC

La Vicepresidenta y virtual candidata demócrata, Kamala Harris, se refirió a su rival Donald Trump, y dijo que pondría su historial contra el suyo en referencia a su trabajo combatiendo el crimen.

“Como muchos de ustedes saben antes de ser elegida como Vicepresidenta y senadora, fui Fiscal General de California y antes procuradora. En esos trabajos me encargué de perpetradores de todo tipo: depredadores que abusan de mujeres, estafadores que se aprovechaban de los consumidores, tramposos que rompían las reglas por su beneficio. Así que escúchenme cuando les digo: conozco al tipo de Donald Trump“, expresó la demócrata en un evento con su equipo de campaña en Wilmington, Delaware.

“En esta campaña pondré mi historial contra el suyo con orgullo”.

Harris se refirió también a las diversas acusaciones y condenas contra Trump.

“Como procuradora joven en California me especialicé en casos que involucraban abusos sexuales. Donald Trump fue encontrado responsable por un jurado de cometer abuso sexual“, precisó y se refirió a sus otros casos penales.

Harris dijo que su campaña cree en un futuro brillante para todos los estadounidenses, donde todas las personas tengan atención médica accesible, a todos los trabajadores se les pague justamente, y las personas de la tercera edad puedan retirarse con dignidad.

Agregó que una de las metas de su Presidencia será fortalecer a la clase media.

“Sabemos que cuando la clase media es fuerte, EU es fuerte. Y ese no es el futuro por el que Donald Trump lucha”, dijo.

También prometió que trabajará por una prohibición a las armas de asalto y por los derechos reproductivos y la libertad de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo.

Harris reiteró su amor por el Presidente Joe Biden y su esposa Jill Biden y dijo que son como familia para ella y su esposo, Douglas Emhoff. También destaco los logros del Mandatario.

“Es mi gran honor tener el apoyo de Joe en esta carrera y es mi intención salir y ganarme esta nominación y ganar”, expresó, entre aplausos de su equipo de campaña.

“Ha sido uno de los honores más grandes de mi vida servir como Vicepresidenta de Joe Biden. El legado de logros de Joe los últimos tres años no tiene comparación en la historia moderna”, dijo Harris y agregó que en muchos aspectos, este ha rebasado el legado de otros Presidentes que han servido dos mandatos.

Prometió que durante los siguientes 106 días de la campaña llevará su mensaje al pueblo estadounidense, buscará la unidad en el partido y ganará la Presidencia del país.

Consolida el apoyo

La Vicepresidenta consolidó rápidamente el apoyo demócrata a su candidatura el lunes, asegurando el compromiso de cientos de delegados de la convención y anunciando una enorme recaudación de fondos después de que Joe Biden abandonara la carrera.

La ex presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi, que ha seguido ejerciendo influencia desde que dejó su cargo en 2022, respaldó a Harris.

Pelosi desempeñó un papel destacado a la hora de persuadir a Biden, de 81 años, para que se hiciera a un lado en medio de preocupaciones sobre su agudeza y capacidad para vencer al republicano Donald Trump o para servir otros cuatro años.

Pelosi, de 84 años, saludó a Biden en un comunicado, añadiendo: “Debemos unificarnos y cargar hacia adelante para derrotar rotundamente a Donald Trump y elegir a Kamala Harris como próxima Presidenta de Estados Unidos”.

El objetivo de la campaña es conseguir el compromiso de la mayoría de los casi 4 mil delegados demócratas que participarán en la convención el mes que viene antes del miércoles por la noche, dijeron fuentes a Reuters, con lo que la nominación quedaría efectivamente cerrada.

Funcionarios de la campaña y aliados han realizado cientos de llamadas instando a los delegados a nominar a Harris para la presidencia en las elecciones del 5 de noviembre.

Compartir