Tribunal determina trasladar a Houston el caso pendiente desde 2015 sobre cargos de fraude de valores
Por: El Mañana de Reynosa
- AUSTIN, Texas
El demorado juicio del asediado fiscal general de Texas, Ken Paxton, por cargos de fraude de valores de 2015, se llevará a cabo en Houston, dictaminó un tribunal el miércoles, lo que supone otro revés para el republicano, mientras espera un juicio político por separado.
Sin embargo, no está claro cuándo Paxton finalmente podría tener su día en la corte por cargos de delitos graves de defraudar a los inversores en una nueva empresa tecnológica.
Por ahora, la Corte de Apelaciones en lo Penal de Texas confirmó la decisión de un juez que originalmente supervisó el caso de trasladar el proceso fuera de la ciudad natal de Paxton, cerca de Dallas.
REUBICACIÓN
Paxton ha pasado años luchando para mantener el juicio en el condado de Collin, donde tiene un amplio apoyo entre los activistas republicanos y su esposa, Angela Paxton es senadora estatal.
El fallo del tribunal penal más alto de Texas se produce cuando Paxton enfrenta la destitución de su cargo luego de su histórico juicio político por parte de la Cámara estatal en mayo. Un juicio en el Senado de Texas está programado para comenzar a más tardar en agosto.
Un abogado de Paxton no respondió a un correo electrónico en busca de comentarios sobre la decisión.
Brian Wice, un fiscal especial que fue designado para el caso de fraude de valores después de que Paxton fuera acusado, aplaudió el fallo.
“Nos complace, pero no nos sorprende, que la corte haya reconocido que este acusado debe ser juzgado ante un jurado del condado de Harris y un juez que cumplirá con la ley”, dijo en un comunicado.
Si es declarado culpable de los cargos de fraude de valores, Paxton enfrenta hasta 99 años de prisión.
Suma cargos
– El caso de fraude con valores se encuentra entre los 20 artículos de juicio político que la Cámara de Representantes de Texas presentó contra el principal abogado del estado.
– Otros cargos de juicio político rodean la relación de Paxton con Nate Paul, un desarrollador de bienes raíces de Austin que ha sido acusado de hacer declaraciones falsas a los bancos para obtener más de 170 millones de dólares en préstamos.