Compartir

Detienen a residente de Austin, en Eagle Pass, cuando intentaba abandonar el país en posesión de armas, municiones y dinero en efectivo.

Recibiría 100 dólares por cada arma: Decomisan arsenal con destino a México
Acusan al detenido de un cargo de contrabando de mercancías fuera de los Estados Unidos.

 

DEL RIO, Texas.- Un hombre de Austin fue arrestado en Eagle Pass por cargos criminales relacionados con su presunto contrabando de armas de fuego desde los Estados Unidos a México.

Según documentos judiciales, Víctor Hugo Diego-Avellaneda, de 39 años, estaba intentando salir de Estados Unidos e ingresar a México en el puerto de entrada de Eagle Pass el 19 de enero, señala un comunicado de prensa de la Fiscalía Estatal de Texas, zona sur.

Hizo una declaración negativa sobre la posesión de armas, municiones y dinero en efectivo, y fue remitido a una inspección secundaria. Una denuncia penal alega que los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza localizaron 40 rifles, seis escopetas, una pistola, 80 cargadores y dos miras para rifles almacenadas en dos grandes bolsas de lona. Diego-Avellaneda supuestamente afirmó que le pagaban aproximadamente $100 por cada arma de fuego que contrabandeaba a México, y que 11 de éstas le pertenecían.

 

Los ochenta cargadores para distintos calibres se aprecian en la imagen.

 

Señala el comunicado que Diego-Avellaneda está acusado de un cargo de contrabando de mercancías fuera de los Estados Unidos. Si es declarado culpable, enfrenta hasta 10 años de prisión federal. Un juez de un tribunal federal de distrito determinará la sentencia después de considerar las Directrices de Sentencia de los Estados Unidos y otros factores legales.

El fiscal federal Jaime Esparza, para el Distrito Oeste de Texas, hizo el anuncio.

La División de Investigaciones de Seguridad Nacional está investigando el caso.

Los fiscales federales adjuntos Joshua Garland y Katherine Gorski están a cargo del caso.

Una denuncia penal es simplemente una acusación y todos los acusados se presumen inocentes hasta que se demuestre su culpabilidad, más allá de toda duda razonable en un tribunal de justicia.

 

Las miras para rifles estaban almacenadas en dos grandes bolsas de lona.

 

Compartir