Compartir
Solidaridad de Tamaulipas con el pueblo de Veracruz

Por: El Mañana de Reynosa

 

GUADALUPE ACOSTA NARANJO se hizo conocido dentro del mundo de la política militando en el PRD, y hoy anda en la intención de crear uno que se llamará Somos México, que por aquí le ayuda en la tarea de organizar asambleas MAURICIO DE ALEJANDRO quien casualmente también se dio a conocer como candidato alcaldicio del PRD.

En la pasada elección del 2024 haciendo campaña a golpe de calcetín arañó los diez mil votos, un número de consideración para dicho partido que regularmente apenas obtenía cinco mil y a veces menos, aunque con esa votación alcanzaba para que llegaran a ser regidores uno que otro, y regularmente los mismos, entre ellos HÉCTOR GARZA GONZÁLEZ, que lo primero que hacían era declararse independientes.

Y así fue como el PRD se hundió, los que fueron sus representantes en el cabildo iban por los 70 mil pesos mensuales y hacer declaraciones para llamar la atención, y lógico provocar los amansaran.

De ahí viene MAURICIO DE ALEJANDRO nomás que él sí hizo campaña, tan así que duplicó el número de votos. Ahora anda ayudando a crear Somos México y ya se verá si de aquí a octubre del próximo año obtienen el registro como partido. 

Lógico, si lo logran Mauricio será el candidato alcaldicio, y aquí es donde los observadores fruncen las cejas. Sucede que, si bien en el pasado tuvo unos desencuentros con el alcalde CARLOS VÍCTOR PEÑA ORTIZ, no se sabe si ya hubo reencuentro.

Y es que oiga usted, si algo conviene a los Makicolas es que haya más partidos pues lógico eso contribuye a la llamada atomización electoral de tal suerte que en junio del 2027 las boletas serían como un carrusel de candidatos, lo que provocaría que en las urnas la pelea sería entre el candidato del MORENA contra el del PAN, y en calidad de caballo negro el del Verde Ecologista, mientras que en calidad de prácticamente testigos el del Movimiento Ciudadano, el del PRI, el del PT y posiblemente el de Somos México.

Al coctel de marras habrá que agregar tal vez un Independiente, que sobre una candidatura de ese tipo anda armando una estructura LUIS MIGUEL IGLESIAS.

O seáse, Los Makis traman un Divide y Vencerás. ¿Y con qué objeto si ninguno de esa familia puede ser el candidato alcaldicio del MORENA? Pues sucede que, aunque lo niegan, se sabe barajean dos cartas para esa candidatura. 

Una es ALEJANDRA YELITZA por el Verde o el MC. La otra es HÉCTOR GARZA GONZÁLEZ por el MORENA.

Y lógico que MAKI sabe que ambos prospectos tendrán problemas para ganar la elección, Alejandra Yelitza por la falta de arraigo, quien apareció por aquí el año pasado como la novia de CARLOS VÍCTOR PEÑA ORTIZ. Se dijo era originaria de Torreón y egresada de la Universidad de Monterrey. Cobró notoriedad con los aguaceros de marzo pasado al postear en apoyo a su “Jane” que no hiciera caso a los ladridos de los perros.

Una expresión desafortunada porque, por un lado, según los Cervantistas, Don Quijote nunca se expresó despectivamente de los perros, y por el otro le salió lo Fifí, una característica que no van con los morenos

Pero como en política todo se vale, no sería sorpresa si la postula el Verde o el Naranja, o los dos en coalición como candidata alcaldicia. Ya se ha visto que si alguien sabe que “con dinero baila el perro” es MAKI, quien en sus ratos libres es senadora del Verde y por San Luis Potosí.

La “Negocia” está en Reynosa y atenderla es de tiempo completo. Para sus planes del 2028 (candidata a gobernadora por el Verde), es importantísimo conservar la estructura electoral y administrativa que tiene el Ayuntamiento.

Y en cuanto al Guasón o El Guasas, como le dicen sus cuates del Royal Garden, como les comenté en entregas anteriores, en la noche del pasado sábado en la función de box en el gimnasio de la UAT, se vio que es el Plan “B” de Los Makis para la alcaldía de Reynosa y por el MORENA. Héctor tiene contactos con las cúpulas marrones, y si no fuera tan paquetudo soy de los que creen ya hubiera llegado a ser presidente municipal.

Exuda vanidad y es conflictivo, y sino que le pregunten a los luberianos que son quienes lo bautizaron como el Guasón, no por nada lo chisparon del grupo y por causas ignoradas “renunció” al cargo de Oficial Mayor en tres Secretarías del sexenio de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

De ahí que si Los Makis creen lo van a traer de las orejas, como acostumbran con todos los que forman parte del equipo se van a llevar un soberano frentazo.

Baste decirles que por las mesas de La Estrella de la plaza Hidalgo, la apuesta es quién será el primero en dar la puñalada trapera: el Guasón o Los Makis.

Y nuevamente la empatía y solidaridad del Gobierno de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA se hace presente en los momentos que más lo necesita el país, en este caso con el pueblo de Veracruz, como lo destacó la presidenta CLAUDIA SHEINBAUM PARDO durante la conferencia mañanera del pasado lunes.

Se refirió al helicóptero de Protección Civil del Gobierno de Tamaulipas, enviado al vecino estado para tender un puente aéreo que permita llevar ayuda a la población afectada por las torrenciales lluvias, que han provocado el cierre de carreteras y caminos rurales, entre otros desperfectos.

Además del helicóptero, el gobernador de Tamaulipas dispuso el envío de alimentos, medicinas y médicos, para auxiliar a los veracruzanos de las poblaciones afectadas que quedaron incomunicadas, en congruencia con el humanismo que orienta las acciones de su mandato.

Esta solidaridad y empatía del gobierno americanista se reflejó hace un año, apoyando al pueblo de Guerrero ante los daños causados por el Huracán “John”, enviando cuatro camiones cisterna con capacidad de 10 mil litros cada uno, para llevar el vital líquido a la población guerrerense, además de una brigada de auxilio de la Secretaría de Salud, que se sumaron a las acciones de atención y servicio oportuno a las y los habitantes de este estado.

Y por hoy, BASTA.

Gilberto.banda@hotmail.com

Gilberto.banda@elmanana.com

Compartir