Compartir

Este es un escalofriante recordatorio de cómo trabajan los traficantes, dijo la jefa de la Patrulla Fronteriza

Traficantes abandonan a bebé en Río Grande
Encuentran a bebé abandonado en la frontera

Por: El Mañana de Reynosa

  • RÍO GRANDE CITY, Texas

Agentes de la Patrulla Fronteriza, destacamentados en la ciudad de Río Grande, encontraron a un niño de apenas dos meses abandonado en la frontera.

Gloria I. Chávez, jefa de la Patrulla Fronteriza en el Sector del Valle del Río Grande, quien publicó la foto del bebé al momento de su rescate, sano y salvo, en los brazos de un agente de CBP.

“Este es un escalofriante recordatorio de cómo los traficantes de personas y las organizaciones criminales explotan a los niños todos los días”, advierte la agencia federal”

El bebé, abandonado a su suerte, fue encontrado entre los matorrales antes de que ocurriera una desgracia por agentes de CBP que patrullaban el área.

Esta no es la primera vez que un menor es hallado en la frontera. El pasado mes, específicamente el 23 de agosto, se dio a conocer que dos hermanitos también habían sido abandonados en Río Grande City. Se trató de una niña de 7 años y un niño de 4.

Ambos provenían de Chiapas, México y fueron dejados a su suerte cerca del río Grande, en el área de Eagle Pass.

Un día antes se informó de dos hermanitos hondureños que habían sido hallados cerca del río Grande, también en Eagle Pass. Uno de ellos tiene 12 años y el otro 4. Ambos fueron abandonados por contrabandistas de inmigrantes.

Compartir